News

El buzoneo, el mejor aliado para impulsar los comercios electrónicos

No comments

Cada vez son más las ideas de negocio que se sirven de internet para conseguir sus objetivos. Así lo dicen unas estadísticas que también vienen confirmando a través de distintos estudios que el buzoneo, sí, esa eterna estrategia del marketing directo, es el mejor aliado posible para los comercios electrónicos.

Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el pasado año estos facturaron la friolera de más de 30.000 millones de euros, lo que supone, nada más y nada menos, que una subida de más de un 25 por ciento en relación al curso anterior. Por sectores, los que más dinero atrajeron a través de sus portales de venta en línea fueron los relacionados con el sector turísticos, el transporte aéreo y el retail.

Si algo está claro es que los e-commerce, como también se conocen a los comercios online, han llegado para quedarse. Así lo están confirmando cada vez más empresarios entendiendo que son muchas las ventajas que ofrecen la red de redes a la hora de conseguir conversiones.

Rapidez en la transacción, discreción, comodidad y ahorro son las más destacadas por unos clientes que, reconocen haber perdido el miedo definitivamente a ejecutar sus compras a través de los dispositivos con acceso a internet.

Más allá del trabajo realizado en busca de la mejora de las conversiones como los vinculados al SEO o al SEM, además de los que tienen que ver con la presencia y emisión de mensajes a través de las distintas redes sociales donde se acumulan los nichos de mercado, existen otro tipo de estrategias que parecen necesarias para impulsar los comercios electrónicos.

Una de ellas, a pesar de estar en plena era digital, es el buzoneo. Y es que, tal y como se va conociendo en los distintos estudios que tratan de revelar la efectividad de las distintas técnicas de comunicación publicitaria, el buzoneo sigue siendo uno de los que mejor ROI ofrece.

Cómo conseguir que el buzoneo sea lo más efectivo posible para un comercio electrónico

Ya sea a través de la entrega de folletos en los buzones, de colocar flyers en pomos de viviendas o establecimientos, del parabriseo o de la entrega de octavillas publicitarias en determinados centros en los que encontrar a nuestro público objetivo, lo cierto es que esta forma de hacer llegar mensajes de forma física, directa, rápida y económica no deja de crecer.

No obstante, como solemos repetir una y otra vez, si una campaña de marketing, tanto offline como online, no se lleva a cabo por una empresa especializada con experiencia en este campo será imposible sacar el máximo partido a una técnica que parece más viva que nunca.

Conocer el mercado, los cambios en los usos y hábitos de los clientes, dónde encontrarlos y trabajar en la elaboración de un mensaje llamativo y capaz de incitar a la compra son los otros ingredientes necesarios para que una acción de buzoneo sea la mejor aliada de un comercio electrónico. La fórmula parece más que probada.

DiegoEl buzoneo, el mejor aliado para impulsar los comercios electrónicos

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *