News

Recomendaciones para trabajar de azafata de congresos

No comments

Ser azafata y trabajar en congresos puede conllevar ciertas habilidades especiales que debes conocer si quieres desarrollar este trabajo. Para desempeñar este trabajo se puede hacer mediante la contratación directa por parte del organizador o a través de una agencia de azafatas.

En el caso de la segunda opción siempre tendrás más opciones de trabajar en congresos y eventos de este tipo porque son las agencias las que suelen proveer de azafatas y ellas mismas serán las que te manden a los eventos que contraten los servicios de su agencia.

Al trabajar en un congreso lo más habitual es que te faciliten un uniforme específico. Esto es así porque irás en consonancia con los colores y el tipo de evento. Lo más habitual es que para este tipo de eventos lleves una camisa blanca y un pantalón en color negro, pero puede variar en función del evento. También suelen llevar un pañuelo en su cuello atado como complemento.

Recomendaciones para trabajar de azafata de congresos

Si desde la agencia de azafatas deciden contar con sus servicios ellos automáticamente te asignarán una tarea y un stand o zona que cubrir. En este tipo de trabajos las zonas más comunes en las que es frecuente encontrar a azafatas van desde la zona de la entrada recibiendo a los invitados y colocándolos en su lugar específico o ir a buscarlos, en ocasiones, hasta el aeropuerto u hotel en el que se encuentre, en ese caso serías lo que se conoce como una azafata transfer.

Después están las azafatas que deben estar pendientes si hay una ronda de preguntas para alcanzar los micrófonos, dar asistencia a los invitados, ayudar con los materiales, otorgar acreditaciones, etc. Son muchos y muy diversas las funciones que una azafata de congresos debe realizar. Si el evento es pequeño, puede que le toque hacer más de una tarea.

Como puedes imaginar a la hora de acceder a este tipo de trabajos, la presencia es fundamental: tener una buena higiene, un peinado arreglado y un maquillaje discreto y adecuado son aspectos clave para este tipo de funciones.

En muchos casos se pide que la azafata tenga una altura determinada pero suele ser una exigencia de los clientes que contratan estos servicios porque realmente no es algo importante ni fundamental que vaya a determinar el desempeño de tus funciones.

Una azafata de congresos tiene que tener determinadas cualidades como un alto nivel de organización, ser capaz de resolver posibles problemas en un corto periodo de plazo y habilidades comunicativas así como educación.

Tendrás que conocer y estudiar en cierto modo el tipo de evento al que vas: cuál es el programa, los ponentes, especialmente si tienes que tratar con ellos, seguir de cerca el evento para saber más de él, etc. En definitiva parecer que ya conoces el tema que se trata en el congreso y que eres una experta capaz de poder resolver las posibles dudas de los ponentes y las personas que han organizado el evento, siempre con amabilidad.

LorenaRecomendaciones para trabajar de azafata de congresos

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *