Azafata de Congresos

Más de 26 años de experiencia ofreciendo Azafatas para Congresos

Azafata de Congresos

¿Por qué trabajar con nuestra agencia de Azafatas de Congresos?

✔ Profesionalidad, Seriedad y Eficacia

✔ Tecnología propia de Control de Azafatas vía GPS

✔ App para que pueda ver como trabajan las Azafatas y Promotores en tiempo real

Formación permanente del personal

✔ Más de 30.000 Azafatas y promotoras en toda España, Portugal y Andorra

✔ Oficinas y Almacenes en toda la PenÍnsula para la logística de tu evento

Realizamos más de 700 acciones Promocionales cada año

✔ Estamos Homologados en las principales superficies y Ferias

✔ Algunos de nuestros clientes:

Azafatas para Congreso
Azafatas de Congresos

Con centenares de congresos de carácter nacional e internacional en las principales ciudades de España y después de que nuestro país se haya confirmado como la segunda nación con más asistentes a ferias, eventos y congresos del mundo el porqué de la importancia de contar con una agencia especializada en este tipo de eventos es evidente.

En un país tan profesionalizado en este sector como lo es el nuestro contar con una agencia homologada como lo es PubliAzafatas cobra una especial relevancia. Y es que, a menudo, la diferencia entre conseguir que nuestra asistencia a una feria o un congreso termine en éxito o en fracaso depende del mimo que le pongamos a la preparación de nuestra actividad. Algo que, por supuesto, incluye contar con el mejor personal en esta empresa.

Si hablamos de ferias y congresos tenemos, pues, que hacerlo de las distintas azafatas encargadas de prestar servicios de atención al público y ofrecer información de tu empresa y sus productos o servicios a los distintos asistentes a un determinado evento. Algo para lo que deben estar debidamente formadas siendo encaminadas a su labor, dado que esta no será la misma en cada caso.

Lo que sí no variará en función del tipo de azafata de ferias y congresos con la que contemos, y de ahí por qué es tan importante contar con una agencia homologada, es la apariencia impecable y la profesional y la elegancia con la deban enfrentarse a su cometido.

Tipos de azafata de congresos

Azafata de Congresos

Se trata de personal con una amplia formación en este tipo de eventos. Dado que en cada congreso existen numerosas y muy diferenciadas tareas a desarrollar, variando la complejidad de unas a otras, es imprescindible contar con una agencia especializada en tareas tales como la selección, la formación y la orientación ‘ad hoc’ orientada a las necesidades de una empresa determinada en un evento concreto.

A modo de ejemplo, no es lo mismo dirigir al público en un salón, que atender a los actores principales que van a llevar el peso de la acción sobre el escenario o resolver incidentes que pueden producirse durante la realización del evento.

Azafatas y azafatos de protocolo y relaciones públicas

Cuando hablamos de azafatas de protocolo y relaciones públicas lo hacemos de aquellos formados en el conocimiento de las distintas normas y protocolos que exigen distintos contextos. Así pues, tareas tales como el trato a las autoridades, la colocación de asientos, la asignación de turnos de palabra y todo lo relacionado con las instrucciones en este campo que exige cada cliente deben ser llevadas a cabo por estos profesionales.

Azafatas y azafatos de sala

Son aquellos encargados de la colocación de ponentes e invitados, los posibles cambios de lugar siguiendo las indicaciones de los organizadores, del pase de micros en las posibles intervenciones en un evento o de que detalles tales como que tengan agua o los elementos necesarios para una ponencia no falten encima de la mesa permitan que esta sea fluida. Normalmente están comunicadas con una persona que las coordina o indica a través de pequeños auriculares o pinganillos capaces de sincronizar a todo el personal destinado a una sala.

Azafatas y azafatos transfer

En toda feria y en todo congreso al que una determinada firma acude se produce algún tipo de interacción, ya sea con ponentes o con clientes. Las azafatas de transfer son aquellos con los que primero se topan aquellos a los que recibimos de fuera y que arriban a un aeropuerto o una estación y que habrá que desplazar tanto al lugar de celebración del evento como, con anterioridad o posterioridad a su hotel o en su vuelta a casa.

Este tipo de azafatas debe tener conocimiento de idiomas, tener un especial don de gentes, unas evidentes habilidades comunicativas y una capacidad de resolución de problemas que le hagan garante de la responsabilidad que se le va a encomendar. A menudo estos también se encargan de enseñar la ciudad y aconsejar por dónde moverse a estos invitados.

Agencia Azafatas Madrid

Responsabilidades de las azafatas de congresos

Si bien es cierto que cada vez son más las azafatas especializadas en más de un campo para satisfacer en varios asuntos a los clientes que requieren de sus servicios en una feria o congreso también lo es que, dependiendo de la labor que tenga que realizar en cada momento la azafata deberá saber acometer distintos tipos de responsabilidades

Así pues, encontramos como las azafatas de protocolo deben saber manejarse en situaciones como la recepción de invitados, el acompañamiento y presentación de instalaciones y del personal con el que deben encontrarse en un congreso, la atención a las autoridades, la atención personalizada cuando sea requerida, así como la entrega de información u obsequios a ponentes o asistentes.

En cuanto a las labores más requeridas por parte de los clientes para las azafatas de congresos encontramos las tareas de auxiliar de las de protocolo, las que están relacionadas con la ayuda a todo lo que requiera la organización, la preparación y entrega de documentos, el registro de asistentes, el recibimiento y acompañamiento de personalidades o clientes y la atención en los distintos puntos de información.

Parecidos son los cometidos que deben llevar a cabo las azafatas de ferias. Estas, además de las tareas de ayuda a la organización, recepción de personalidades y clientes o atención al público en general deben saber comunicar las bondades de aquello que se presenta en la feria, llevar un control del stand y sacar a relucir sus habilidades como comercial cuando el cliente así lo desee.

Por último, en lo que hace referencia a las azafatas de imagen estas deben ser formadas con el objetivo de que asimilen los distintos valores de una empresa con el objetivo de transmitir con sus acciones la filosofía de una determinada marca. Habitualmente se trata de personas con determinados rasgos físicos que variarán en función de las necesidades del cliente que, eso sí, en todos los casos poseen habilidades comunicativas que ayudan a mostrar y acercar los productos o servicios ofertados por una firma.

Agencias homologadas, garantía de éxito

Porque el éxito es caprichoso y no entiende casualidades ni improvisaciones nada mejor que contar con una empresa homologada que trabaja con los mejores profesionales dentro del sector del marketing, la publicidad y las relaciones públicas para minimizar al máximo el margen de error en todas y cada una de las acciones de este tipo que una empresa debe llevar a cabo.

Tanto si estás buscando azafatas para congresos, ferias o eventos en los que vas a necesitar contar con azafatas o azafatos profesionales y con determinados tipos de habilidades como las expuestas anteriormente no dudes en contactar con nosotros y pedir un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. El equipo de PubliAzafatas está listo para solventar cualquier duda que te pueda surgir de cara a la preparación de un determinado congreso, sea cual sea tu actividad y el objetivo a cumplir en ese evento.

Si buscas azafatas profesionales, diligentes, resolutivas, con distintas habilidades o perfiles y con una imagen determinada la mejor opción pasa por contar con la ayuda de una agencia homologada y con más de medio siglo de experiencia en todo tipo de ferias y congresos como PubliAzafatas.

admin-azafatasAzafata de Congresos
Valoración:0
 
          
0 valoraciones