News

Cómo aprovechar al máximo tu stand durante ferias y eventos

No comments

Seguimos recopilando consejos para sacar el máximo partido a nuestra presencia en todo tipo de ferias, eventos y congresos en pro de los objetivos de la empresa:

Cómo sacar el máximo partido a tu stand ferial

Trabaja a conciencia en las redes sociales

Sírvete de tus perfiles propios en las redes sociales y también de los oficiales de la feria o el evento en el que estás presente para dar a conocer aquellas novedades que has ido a presentar a ese meeting, así como todo lo que estáis haciendo, fotos de productos o servicios nuevos, imágenes del stand de la feria y de visitas o momentos que ponen en valor tu proyecto. Es recomendable utilizar también el hashtag de la feria y realizar menciones que puedan darnos visibilidad y voz, más allá de nuestros seguidores.

Saca jugo al networking ferial

El principal motivo por el que uno acude a un encuentro ferial es para expandir su mensaje entre aquellos que creemos pueden contribuir a mejorar nuestra empresa. Para ello, revisa la agenda de todos los eventos programados que creamos pueden resultar interesante para nuestro proyecto, busca aquellos proyectos que creas deben conocer tu lo que haces, busca la manera de hacer nuevos contactos a través de terceros y acude a los cócteles dentro y fuera del recinto que estén vinculados con el evento.

Llama la atención y no dejes indiferente a tus visitantes

Son muchos los stands que cohabitan en una feria. Es por eso por lo que tenemos que buscar la forma de llamar la atención -en el mejor sentido de la palabra- y de dejar huella en aquellos que se acerquen a la que es nuestra casa durante nuestra presencia allí, siempre pensando en nuestros objetivo y en la imagen de marca que queremos ofrecer. Para ello puedes, desde levantar un stand llamativo, hasta comunicar de una forma resultona, pasando por aprovechar la ausencia de eventos para organizar concursos, colocar un catering que atraiga al público o repartir café o muestras que motiven a acercarse a verte.

Crea confianza

Vender de primeras a todo el que se acerque es una estrategia que no suele dar los mejores resultados. Los expertos proponen preguntar quiénes son, qué hacen, qué les parece el evento y charlar sobre el estado del sector en tono distendido. Es cuando la conversación está lanzada cuando puedes empezar a relacionar cualquier tema con lo que hacéis.

Ofrece tu mejor cara

Las ferias y congresos son eventos que se realizan en espacios abiertos y gozan de lugares que motivan el diálogo entre desconocidos. No te quedes esperando en tu stand y busca establecer contactos acudiendo a otros stands y a las zonas comunes cada vez que haya eventos ofreciendo tu mejor cara. La mejor forma de no ir solo a ninguno de estos lugares es empezando a socializar con los vecinos, lo que nos ayudará en esta empresa.

No esperes para sacar partido a tus nuevos contactos

Trata de apuntar qué has hablado con quién, a quiénes has visto y cómo puedes ayudarles con tu proyecto. Es ideal ponerse en contacto de nuevo con quienes te han pasado tu contacto a los pocos días para agradecerles su cordialidad, su tiempo y, de paso, proponer una reunión próxima. No olvides subir fotos y vídeos de la feria en tu web y tus perfiles en las redes ni de hacer un informe final sobre tu paso por allí.

DiegoCómo aprovechar al máximo tu stand durante ferias y eventos

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *