News

Cómo sacar el máximo partido a tu stand durante las ferias

No comments

Cada vez son más las empresas de todos los sectores y tamaños que aprovechan la presencia de ferias de calado para presentar su trabajo al mundo exhibiendo su proyecto en alguno de los stands que integran estos eventos.

Aunque los expositores habituales ya lo saben, no está de más subrayar que, como es evidente, con estar donde hay que estar no basta para llamar la atención y conseguir acercar los objetivos marcados por la empresa en cada puesta de largo que hacemos en una feria.

Esa es la razón por la que, después de recopilar algunas de las máximas de las empresas que acostumbran a dejarse ver por estos meetings, ofrecemos unos cuantos consejos para sacar el máximo partido a tu stand durante las ferias.

Cómo sacar el máximo jugo a nuestro stand en una feria, evento o congreso

Prepara tu presencia

Una vez tenemos claro que nuestra presencia en una empresa es beneficiosa para nuestro proyecto es el momento de empezar a preparar nuestro desembarco. Lo primero que debemos hacer saber con qué expositores nos encontraremos, qué van a exponer y cómo podemos resaltar entre tanta competencia. Algo que, obviamente, exige un estudio de mercado. Sin estudio, por muchas ganas que pongas, por mucho que instruyas a las azafatas y/o promotoras del evento o por mucho que inviertas en un precioso stand, será imposible sacarle el máximo jugo a tu presencia en ninguna feria.

Marca objetivos

Hemos decidido acudir a una feria por algo. Es decir, estamos en una feria porque queremos conseguir algo concreto. Para ello deberemos saber qué imagen queremos proyectar, qué productos o servicios queremos destacar, a qué tipo de clientes buscamos, cómo pretendemos captarlos, cómo podemos fidelizar a nuestros actuales clientes, cuáles serán las claves de las presentaciones en público que vamos a hacer, cómo captar la atención de los medios para multiplicar el impacto de nuestras presentaciones, etc.

Comunica tu presencia

Una vez confirmada nuestra presencia es el momento de comunicarla a todos nuestros contactos: clientes, proveedores o medios. En nuestra estrategia debemos incorporar asuntos tales sobre cómo levantar un stand atractivo, cómo llamar la atención, qué ganchos utilizar, cómo buscar los medios y venderles algo noticiable o cómo asegurarnos que podemos contar con la presencia de los máximos medios durante nuestras presentaciones. Algo en lo que nos ayudará el departamento de prensa de la feria, un lugar básico para captar profesionales de la información y colgar nuestras actividades.

Aléjate del estrés

Aunque te parezca una asunto baladí, no hay nada como empezar con mal pie una feria o uno de los días que vamos a exponer en ella para que todo salga mal. Es por eso por lo que es aconsejable llegar pronto, de los primeros, cuando todavía no hay colas ni aglomeraciones y dejarlo todo listo para cuando llegue la gran masa. Si imprimes tu acreditación previamente, dejas el papeleo listo y te sitúas tanto a ti como a tu personal y a los profesionales que puedes llegar a necesitar evitarás imprevistos.

DiegoCómo sacar el máximo partido a tu stand durante las ferias

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *