News

Consejos para preparar nuestra primera feria

No comments

En un contexto de competencia y clientela global como en el que nos encontramos resulta más importante que nunca estar al tanto de todo lo que sucede en nuestro sector a todos los niveles, mostrar al mundo lo que estamos haciendo y tratar de hacer networking y todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a crecer a nuestro negocio.

Si todos estos acicates te han llevado a pensar en acudir a tu primera feria, congreso o evento con tu proyecto empresarial pero no estás seguro de cómo sacarle el máximo partido a tu presentación oficial en público, te aconsejamos que tengas muy presentes los siguientes consejos para triunfar con tu stand y satisfacer los objetivos planeados por la empresa.

Consejos para triunfar en nuestra primera feria, congreso o evento

Define tus objetivos: ¿Qué es lo que te ha empujado a acudir a la feria?. ¿qué quieres sacar de tu presencia allí? Estas respuestas son las que deben ayudarte a elaborar un plan de acción en el que se detalle qué ayuda necesitarás, cuánta gente deberá acompañarte, cuál será tu inversión, cómo moverte durante la feria y entrenar a los equipos de trabajo para que todo sea un éxito.

Elige el lugar: Si lo que buscamos es impactar a los asistentes, nada mejor que elegir un lugar central en la feria. Si puedes, consigue estadísticas completas sobre anteriores ediciones que te ayuden a escoger el lugar, el diseño y las atracciones que más pueden interesar a tu público objetivo.

Determina cuánto vas a invertir: Una vez tengamos los dos epígrafes anteriores satisfechos será el momento de fijar un presupuesto adecuado a lo que estamos buscando. En este se detallarán todos los costes: desde la inscripción al evento, hasta el alquilar de salas, transportes, alojamientos, materiales, stand, azafatas, promotores, etc.

Saca el máximo partido al stand: Dicen varios estudios que hay pocas formas de hacer mejor marketing pasivo que a través de un stand de diseño que interese a tus potenciales clientes. Para ello, nada mejor que ponerse en manos de profesionales que hayamos visto hacen cosas que nos interesan y convertir tu espacio en un verdadero reclamo.

Elabora tu discurso: Si es tu primera vez en una feria, lo más seguro que es estés deseando dar a conocer lo que haces ante el gran público. Escoge el tono, la forma y el discurso con mimo. Nada mejor que mensajes cortos, clatos y sencillos en los que contamos quiénes somos, qué hacemos y cuál es nuestro valor añadido. Dado que los visitantes solo están de paso, deberemos ser capaces de atraerlos en un muy breve espacio de tiempo.

Muévete todo lo que puedas por el evento: Para sacar el máximo partido a nuestra presencia en un evento nad amjor que no parar de moverte, ni tú ni tus promotores. Es necesario que participes en todas las charlas, coloquios o presentaciones o actos de todo tipo que puedas. Se trata de comunicar con tu público y tu competencia, lo que también significará cuidar, además del contacto directo con tu target, tus comunicados de prensa, en tu portal web o en tus redes sociales, que deben arder durante los días de feria.

DiegoConsejos para preparar nuestra primera feria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *