News

Banner CTA Banner CTA

Azafatas y Promotores

en toda España y Portugal
con excelente costes

Solicitar presupuesto

Tus cupones de descuento generan ventas

Los cupones de descuento se han convertido en una estrategia altamente efectiva para captar el interés de los consumidores. Según estudios recientes, se ha demostrado que los cupones generan atracción en más de una cuarta parte de los individuos. Estas no solo despiertan la curiosidad de los clientes, también los motivan a realizar compras y probar nuevos productos o servicios.

Si quieres aprender a diseñar folletos con cupones de descuento que generen ventas rápidamente y sin invertir más que creatividad, entonces ponte en contacto con nosotros llamando a la central 917 815 680. Recuerda que un código promocional se adapta a todo tipo de negocio.

Por esta razón te comparto 8 errores que se dan comúnmente y no generan los resultados que esperas:

  1. Fecha de vencimiento: Verifica si los cupones están caducados. Si la fecha de vencimiento ha pasado, es posible que los cupones no sean válidos. Por esto, debes llevar un control bien estricto sobre los cupones que les llegan a los clientes potenciales, porque de ser así quedaras poco profesional.
  2. Mucha información: Si el cupón que diseñas contiene mucha información o das muchas vueltas para expresarlo, es posible que no genere el impacto de ventas que buscas. Ya que las personas viven rápido y la idea es que les llame la atención tu cupón.
  3. Ofertas con poca claridad: Este punto está relacionado con el anterior. Ya que si tu oferta no es clara o no expresa directamente lo que quieres, es posible que no genere ventas. Si tu cupón, por ejemplo, dice “2×1” y no aclaras en que producto o servicio tiene esa promoción, generará confusiones en los clientes y eso hará que te veas mal en el mercado.
  4. Errores de código o digitación: Revisa si hay errores en el código del cupón o si se están ingresando correctamente al momento de realizar la compra, en el caso de que sea a través de la tienda online. Un error en el código o una digitación incorrecta pueden hacer que los cupones no sean reconocidos.
  5. Mala segmentación de clientes: Debes segmentar a tu público objetivo por sexo, edad, lugar de residencia, ingresos, etc. Eso hará que tu estrategia de cupones sea mucho más directa a clientes que son de tu interés. Si no segmentas previamente, es posible que los cupones no generen el resultado que esperas. Ya que, si les llega a personas que no les interesa tu producto o servicio, seria tirar dinero a la basura.
  6. Falta de visibilidad: Es posible que tus clientes objetivos no estén al tanto de la existencia de tus cupones. Para asegurarte de que tus cupones sean visibles, es importante promocionarlos adecuadamente en tus canales de comunicación, como tu sitio web, redes sociales o boletines informativos. También, puedes considerar utilizar estrategias de marketing directo, como el buzoneo, perching, pegada de carteles o reparto de folletos en mano. Estas acciones te permitirán llegar al 100% de tu publico objetivo y te asegurarás de que estén al tanto de tus ofertas especiales.
  7. Valor percibido: Si el descuento ofrecido no es lo suficientemente atractivo, es posible que tus clientes no sientan la motivación suficiente para utilizar los cupones. Por lo general las promociones de “2×1 en X producto” son las que más generan ventas, ya que sabes que obtendrás un producto por el precio de uno. También, el valor de ahorro del cupón siempre es mejor expresado en euros, porque si lo expresas en porcentaje puede darse a confusión la cantidad del descuento aplicado.
  8. Competencia: Si tus competidores ofrecen promociones más atractivas o tienen una estrategia de precios más agresiva, es posible que tus cupones no sean suficientes para superar la oferta de la competencia. Por ello, es importante estudiar a tu competencia para ver que le funciona y que no, ya que la idea es ganar terreno en el mercado.

Recuerda analizar y evaluar cada una de estos posibles errores para identificar las áreas de mejora y ajustar tu estrategia de cupones de descuento.

Si quieres aprender a diseñar folletos con cupones de descuento que generen ventas rápidamente y sin invertir más que creatividad, entonces ponte en contacto con nosotros llamando a la central 917 815 680. Recuerda que un código promocional se adapta a todo tipo de negocio.

¿Por qué los cupones son efectivos?

Implementar cupones de descuento es efectivo para aumentar las ventas por varias razones:

  1. Incentivan la compra: Los cupones que ofrecen descuentos y promociones especiales, crean un incentivo directo para que los consumidores realicen una compra. El atractivo de obtener un producto o servicio a un precio reducido o con beneficios adicionales aumenta la probabilidad de que los clientes tomen acción.
  2. Generan urgencia: Este argumento está relacionado directamente con el anterior ya que los cupones suelen tener una fecha de vencimiento, lo que crea un sentido de urgencia en los consumidores. Al saber que tienen un tiempo limitado para aprovechar la oferta, se sienten motivados a tomar una decisión de compra más rápida.
  3. Fomentan la fidelidad del cliente: Los cupones pueden ser utilizados como una estrategia para premiar a los clientes leales. Al ofrecer descuentos exclusivos o beneficios adicionales a aquellos que ya han realizado compras anteriores, se fomenta la fidelidad y se incentiva a los clientes a seguir regresando.
  4. Medición de resultados: Los cupones son una forma física de medir la efectividad de una campaña publicitaria. A través del seguimiento de los cupones utilizados, se puede obtener información precisa sobre el retorno de la inversión, la tasa de conversión y otros datos relevantes, lo que permite ajustar y mejorar futuras estrategias de marketing.
  5. Segmentación del público objetivo: Los cupones pueden ser distribuidos de manera selectiva, llegando directamente al público objetivo de una empresa. Esto permite una segmentación más precisa y eficiente de sexo, edad, ingresos, zonas geográficas, etc, maximizando el impacto de la campaña y evitando el desperdicio de recursos en clientes no potenciales.

 ¿Aún no te convences?

El reparto de folletos puede generar una mayor credibilidad y confianza en una marca, ya que los consumidores tienden a considerarla auténtica. Al combinar estratégicamente los cupones,

flyer con cupones de descuento

las empresas pueden maximizar su alcance y obtener resultados sólidos en su campaña de marketing directo, porque es el único que puede llegar al 100% del público objetivo.

Para maximizar el alcance de tu tienda se pueden combinar diferentes campañas de reparto de publicidad, por ejemplo, puedes hacer acciones buzoneo con folletos que contengan cupones. Es decir, puedes realizar una acción de buzoneo masivo con cupones de descuento en zonas que fueron previamente segmentadas como lo comentamos anteriormente, para así generar aparte de visualización un aumento de ventas.

El cupón debe tener información clara y precisa, es decir que el mensaje que se transmite debe ir, “2×1 en X producto” en letras más chicas “válido hasta agotar stock”.

Si quieres más ideas contáctame, soy Maite y estoy disponible para ayudarte. También puedes contactarme llamando al número 915 817 680.

Tener cupón de descuento en tus flyers impresos impulsará las ventas de tu marca, pues a quien no le gusta que le “regalen” dinero por su compra. Exacto, a todos.

El mínimo ideal de cupones de descuento es 2, aunque la mayoría de los anunciantes se animan a ofrecer entre 3 a 6 cupones de descuento por folleto, sobre todo, si tienes varios productos o servicios en tu catálogo.

Folletos con cupones de descuento: errores a evitar

Si quieres agregar cupón descuento a tu publicidad impresa debes evitar cometer estos clásicos errores. Empecemos con la fecha de caducidad´, aunque no lo creas, algunos anunciantes no se dan cuenta de la vigencia de sus promociones con cupones descuentos black Friday, por lo que el cliente no lo puede usar por están vencidos.

Por otro lado, si un folleto contiende mucha información a pesar de tener cupones de descuentos, estos no serán vistos o no serán considerados como un código promocional. Recuerda que las personas nos tomamos segundos en mirar o desechar un flyer.

Y para terminar, si tu código descuento o cupón descuento no tiene el valor de tu producto o servicio expresado en euros entonces será poco claro para tu cliente haciendo que tu inversión no tenga éxito.

RedactorTus cupones de descuento generan ventas

Related Posts