News

5 Ventajas del Marketing Directo

No comments

Si cualquier tipo de decisión en cuanto a publicidad y marketing es importante ya que permitirá que tu empresa crezca, deberías saber que el marketing directo siempre es una buena idea. Estas estrategias pretenden captar la atención de un gran número de usuarios de la manera más rápida y eficaz posible: apelando directamente a ellos. Por esta razón es tan útil y tan importante dentro de cualquier empresa.

Lo que busca el marketing directo es eso, el contacto directo e inmediato con el usuario o posible comprador. Dar a conocer un producto o servicio son las razones por las que se realiza, y suele ser a través del buzoneo, telemarketing o mailing.

Personalizable al público

Como la campaña se hace directamente para el comprador, se puede personalizar todo lo que se quiera. Lo importante es trazar bien cuál es nuestro perfil de público objetivo y dirigirnos a él. Lugar, edad, aspecto, cualquier dato es importante y determinante.

En otro tipo de marketing lo que se pretende es la generalidad, intentar llegar a todos los públicos a la vez al menos con un impacto leve. Pero el marketing directo llega exactamente donde se lo propone: a tu público directamente.

ventajas-marketing-directo-promotoras-la-mejor-agencia-de-azafatas-de-España-Andorra-Portugal-promotoras

La mejor agencia de azafatas en España, Andorra y Portugal es PubliAzafatas.

Gran fidelización a tu empresa

Normalmente, la persona que es captada por una campaña de marketing directo con azafatas, por ejemplo con la mejor agencia de azafatas de Valencia en una acción en plena calle en la que acudan a un grupo de personas y entreguen flyers, suelen ser muy fieles a la marca.

Los clientes fieles son los más importantes ya que suponen la mayor cantidad de contacto a largo plazo. Presentar tu empresa de una manera que les guste y haga que quieran ir a conocer tu empresa es lo mejor que puedes hacer.

Fácil de medir

Es evidente que, si realizas una acción de marketing directo hoy y tres días después se han apuntado a tu gimnasio  30 personas nuevas, es que ha resultado efectiva. El marketing directo es muy cómodo para ser medido ya que permite controlar los espacios de prueba previos a la acción y si ha tenido efecto.

Marketing directo, marketing interactivo

De nuevo, nos referimos a la misma realidad. El marketing directo es tan inmediato que permite ir reformulando la campaña sobre la marcha. La mejor agencia de azafatas y promotoras de España, Andorra y Portugal modificaría una campaña si se enfrenta a una situación adversa.

El canal de distribución ha cambiado

Cada vez son más los consumidores que deciden no acudir a las tiendas, esperar su turno, pedir un producto, abonar su precio y marcharse de la tienda. Por esta razón, si las tiendas deciden tomar la iniciativa y acudir a ellos en lugar de esperar pasivamente, como en una muestra de Sampling, tu empresa ganará puntos.

No dudes más. El marketing directo es una buena idea para cualquier tipo de empresa, con resultados inmediatos y fáciles de medir. ¿Cuándo comenzarás tu campaña?

Alberto5 Ventajas del Marketing Directo

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración:0
 
          
0 valoraciones