News

Arranca la temporada de ferias internacionales con Fitur en Madrid

No comments

El apretado calendario de ferias internacionales que no deja de ampliarse año tras año en España da comienzo el miércoles de la próxima semana de la mano de la Feria Internacional del Turismo, Fitur.

Un evento que se celebrará en Ifema del 17 al 21 de enero y que supondrá la alzada oficial del telón de una temporada que, un año más, tendrá en Madrid y más concretamente en Ifema su centro neurálgico acogiéndose aquí la gran mayoría de meetings internacionales.

Y es que, del total de 85 de ferias comerciales internacionales que están programadas a lo largo de este 2018 en nuestro país nada más y nada menos que la mitad serán albergadas en Madrid. Concretamente el número de citas que se darán lugar en la capital española será de 43.

Además del turisno, el motor o la economía serán algunos de los sectores que tengan una mayor presencia en el recinto ferial de Madrid de este año, a tenor de lo reflejado en el calendario oficial aprobado por la Secretaría de Estado de Comercio y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Más allá de Madrid, el número de ferias internacionales que se celebrarán en suelo patrio este año tendrá en Barcelona su segunda casa con un total de 19 eventos que sobrepasarán nuestras fronteras. Ya muy alejadas en números pero con eventos de carácter internacional programados en sus recintos feriales destacan la presencia de Valencia con seis, Galicia con cinco a repartir entre Ourense y Pontevedra, las tres de Alicante y Elche, las tres que tendrán lugar en Bilbao y Barakaldo, las dos de Zaragoza, las otras dos de Sevilla (dos), la que albergará Lleida por un lado y Valladolid por otro.

Así pues, tras Fitur 2018, que comienza en apenas unos días, Madrid tiene previsto celebrar citas tan importantes como la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOMadrid, del 21 al 25 febrero o el Salón de Gourmets, que reunirá a la flor y nata de la gastronomía mundial del 7 al 10 de mayo, entre otras muchas citas.

Las principales ferias internacionales de Barcelona

En cuanto a la capital catalana las principales ferias internacionales que allí se acogerán serán el GSM Mobile World Congress del 26 febrero al 1 marzo; el salón Hostelco (Salón Internacional de Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades) del 16 al 19 de abril; el salón B-Travel el 22 de abril; FoodTech del 8 al 11 de mayo; el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) del 5 al 7 de junio; el Salón Náutico Internacional de Barcelona del 10 al 14 de octubre y el Salón Internacional del Caravaning del 13 al 21 octubre.

No obstante, quien cerrará el calendario internacional de ferias será Valladolid con la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) que está programada entre las fechas que van del 22 al 25 de noviembre.

De cara a 2019 se prevé que, como ha venido sucediendo en los pasados cursos, el número de encuentros comerciales de carácter internacional sigan aumentándose en nuestro país lo que refleja que España sigue siendo una de las grandes capitales de los negocios a nivel mundial.

DiegoArranca la temporada de ferias internacionales con Fitur en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *