La satisfacción al cliente es el fin de una buena atención personalizada, pero para lograrlo debes conocer exactamente de qué trata. Quédate que te diremos lo que necesitas saber para superar las expectativas de tus clientes y generar una lealtad duradera.
¡Alerta de spoiler! Para mejorar tu servicio de atención personalizada, necesitas tener una comunicación efectiva. Esto lo puedes lograr a través del reparto de publicidad, pero si tu publicidad no tiene cupones de descuentos, no habrá estrategia de marketing que te ayude a vender más, por eso, queremos enseñarte los beneficios de dar cupones a tus futuros clientes y, a los que ya tienes, en este video. Si quieres tener una comunicación efectiva con tus clientes, llámanos al 911 592 996 o déjanos tus datos de contacto en el chat que está aquí abajo para ayudarte con las mejores estrategias de reparto de publicidad
Atraer a clientes nuevos y generar ventas es algo fácil si lo comparamos con satisfacción de los mismos, porque si no les das lo que esperan, simplemente se irán a la competencia. Pero eso no te pasará a ti, porque aquí te diremos cómo satisfacer las expectativas de tus clientes y sólo piensen en tu marca a la hora de comprar.
5 cosas que debes saber sobre la atención personalizada
- Los clientes desean sentirse que son apreciados por ti. Esto va más allá de simplemente tratarlos como un numero de venta. Esto lo puedes hacer por medio de gestos como un saludo personalizado tratándolo por su nombre o apellido, el que te acuerdes que fue lo último que compro contigo o el agradecimiento por ser tu cliente. Por ejemplo, al entrar a una tienda de ropa, el personal podría saludar al cliente por su nombre si son clientes habituales y expresar su alegría por volverle a ver.
- Cada uno tiene necesidades y circunstancias únicas. Esperan que tu comprendas y les ofrezcas una solución basándote en esas necesidades. Esto implica que tengas en cuenta sus preferencias, su presupuesto, estilo de vida y cualquier otro factor relevante para que puedas darle una buena atención al cliente. Por ejemplo, en una tienda de electrónica, un vendedor podría recomendar un modelo de teléfono específico según las preferencias y el presupuesto del cliente.
- Los clientes también buscan confiar en tu experiencia y conocimiento. Esperan recibir orientación y asesoramiento para sus preguntas y así ayudarles a tomar decisiones de compra. La capacidad para dar información precisa, relevante y útil sobre los productos o servicios que tienes genera esa confianza y lealtad que buscas. Por ejemplo, en una clínica dental, los dentistas pueden proporcionar asesoramiento sobre los diferentes tratamientos disponibles, explicando los beneficios y posibles riesgos de cada opción.
- Por otro lado, también esperan recibir tu atención rápida a consultas, solicitudes o quejas. Esto hace que debas tener canales de comunicación que sean buenos y eficientes para que puedas cubrir todas las consultas rápidamente. Esto, no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también puede darle una mejor percepción sobre tu negocio. Por ejemplo, al enviar un correo electrónico a una empresa de servicios, los clientes esperan recibir una respuesta automática de confirmación y una respuesta detallada en un plazo razonable.
- Por último, tu relación con el cliente no termina después de que se realiza una compra. Ellos valoran el seguimiento posterior ya que eso hace que se sientan acompañados por si sucede alguna incidencia con el producto. Por esta razón, puedes incluir encuestas de satisfacción, llamadas de seguimiento, mensajes por mail o WhatsApp, etc, para que sientan ese acompañamiento de tu parte. Esto hará, que te vuelvan a elegir. Por ejemplo, después de adquirir un producto, los clientes pueden recibir un correo electrónico de seguimiento preguntando sobre su experiencia y ofreciendo ayuda adicional si es necesario.
Engríelos con promociones
Si ya viste el video, habrás notado que dar cupones de descuento puede marcar la diferencia entre un negocio exitoso y otro que no lo es tanto. No se trata de simplemente bajar los precios, sino de hacer que el cliente se sienta engreído, que sienta que tomas en cuenta sus necesidades y que estés disponible para atenderle. Y para esto, la comunicación efectiva es muy importante. ¿Y cómo logras comunicarte con tu cliente? Pues a través del reparto de publicidad. Existen varias acciones, los más conocidos son el buzoneo y el reparto en mano. Por eso, cuando te decidas hacer campañas de reparto de publicidad no pierdas esta gran oportunidad.
En resumen, los clientes esperan recibir una atención personalizada que les haga sentir valorados, le proporcione soluciones a medida, asesoramiento experto, respuestas rápidas, un trato personalizado y seguimiento continuo para garantizar su satisfacción. No esperes más para tomar estos consejos e implementarlos en tu trato con el cliente.
Si encontraste valor en este contenido y estás interesado en recibir asesoramiento sobre la implementación de tácticas para fortalecer la lealtad de tus clientes, no dudes en contactarme al 911 592 996 mi nombre es Maite. Estoy disponible para apoyarte en lo que necesites.
Comunicación efectiva te ayuda a tener una atención personalizada
Como hemos visto, la satisfacción del cliente es el objetivo de toda atención personalizada y, mantener una comunicación efectiva será la clave.
La mejor forma de tener una comunicación efectiva con tu cliente potencial o usual es a través del reparto de publicidad, puedes hacerlo a través de reparto de flyers en mano, cuponeo, volanteo, acciones en puntos de venta, buzoneo interior, perching, pegada de carteles, entre otros. Si a esto le sumas el asesoramiento experto de tu equipo de trabajo, así como el seguimiento continuo, lograrás que tu plan de atención personalizada sea cada vez más fuerte volviendo a tus clientes nuevos en fieles seguidores de tu marca.