News

El  caso de las ONG: street marketing en una campaña social

No comments

 

A menudo, tendemos a pensar que las empresas que realizan publicidad o acciones de marketing directo solo son empresas así constituidas y con una finalidad económica. Sin embargo, las ONG son grandes impulsoras de la publicidad.

Con ellas, el marketing directo logra tener un impacto social mucho mayor. Resultan muy interesantes para el público objetivo de las ONG ese tipo de campañas ya que, con frecuencia, al tener una cantidad de ingresos destinada a la publicidad (no todas son grandes como Unicef o Greenpeace) y marketing muchísimo menor que el de las empresas, la originalidad es su mayor baza.

Las campañas emocionales, en las que las reacciones del público forman parte de la acción principal, tienen un buen amigo en el street marketing ya que el contacto directo entre la organización (representada por quienes desarrollan la acción: azafatas, promotoras, actrices, modelos, etc) y el público objetivo de la campaña es tan directa como fuerte.

Ejemplos de Street marketing social

Mediante este tipo de acciones, las personas a las que se acerca el promotor (o quien lo lleve a cabo, en este caso, por ejemplo han sido niños por el fuerte impacto que tiene en los adultos) reciben no información comercial sino de la organización.

En el caso del vídeo de la ONG de Brasil, podemos verlo en un spot, pero ¿se imagina ser esa persona a la que un niño pide ayuda… que resulta no ser económica sino de aprendizaje?

Recientemente, en los Estados Unidos también se ha llevado a cabo una acción de street marketing en forma de campaña social con actores que simulaban dormir en la calle para la organización KnowNo Project que tiene como finalidad evitar las relaciones sexuales no consentidas bajo el lema “Si no puedo decir que no, no puedo decir que sí”.

En este caso se ha realizado para un spot, ¿pero por qué no simular que tus azafatas, promotores o el personal seleccionado para la acción está durmiendo a pleno día en un sofá en la Plaza de Oriente en Madrid? ¿No se fijarían en ellos los posibles clientes de tu ONG?

Cómo adaptar una campaña social a tu ONG

La originalidad es la clave en este tipo de campañas, así como la empatía que generan en el cliente potencial. Y es que, como ya hemos comentado antes, el street marketing es una buena idea cuando la finalidad es impactar fuertemente en tus clientes.

Puedes hacerlo sin un gran gasto económico, simplemente contratando a una gran agencia de publicidad integral que te puede asesorar en todos los aspectos necesarios. PubliAzafatas  te puede ayudar para que tu ONG siga haciendo lo que mejor sabe: ayudar al mundo.

admin-azafatasEl  caso de las ONG: street marketing en una campaña social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración:0
 
          
0 valoraciones