News

Consejos para azafatas de congresos

No comments

Si queréis trabajar como azafatas de congresos o promotoras, tomad nota de estos consejos que harán que lo logréis de manera mucho más fácil. Hay que tener en cuenta que dentro de tu oficio podrás ir a congresos, ferias, eventos sociales, inauguraciones, recepciones, galas de premios, reuniones y todo tipo de ceremonias.

Sé polifacética

Trabajar de de azafata de congresos permite hacer muchas funciones, por lo que es la profesión idónea para chicas que escapan de la habitual profesión que te anuda a una silla a lo largo de años. A cambio, las cualidades que debe tener una azafata deben cubrir multitud de necesidades, por lo que debe ser polifacética.

Préparate para ello

Una azafata puede ser desde auxiliar de vuelo hasta las chicas que son contratadas para acontecimientos deportivos. Las funciones y la preparación para cada acontecimiento ha de ser diferente a fin de que se adapte a las necesidades del cliente del servicio correctamente. Un primer consejo, a más preparación consigas mayor va a ser el número de acontecimientos para los que vas a ser capaz de trabajar.

Amabilidad

Las funciones primordiales de una azafata de congresos empieza por percibir y acomodar a los asistentes al acontecimiento. Una mínima buena presencia y habilidades sociales son precisas para desempeñar esta labor. Una de las funciones más complejas es la de atender cualquier incidencia que suceda en la sala a lo largo del acontecimiento. Las posibilidades son infinitas, y los conocimientos deberían englobar desde primeros auxilios hasta manejo de múltiples idiomas, algo que te preguntarán antes en tu agencia.

Familiarízate con el protocolo

En el caso del trabajo de sala asimismo se precisa que las azafatas conozcan las reglas de protocolo. Es conveniente que las auxiliares tengan conocimientos básicos sobre este tema, para esto hay muchas escuelas que ofertan cursos de protocolo. Una vez contratadas, el organizador va a explicar las reglas protocolarias específicas que el acontecimiento vaya a cumplimentar.

Algunas de sus funciones

Entre las funciones que puede realizar una azafata están las del reparto de material asimismo debe realizarse a través de las azafatas de sala. O se deja sobre el asiento que vaya a ocupar cada asistente o será entregado en mano. Una azafata asimismo puede ser requerida para acompañar a algún convidado de singular relevancia desde el aeropuerto el hotel hasta el sitio donde se desarrolla el acontecimiento.

Formación específica

Si quieres ser azafata de congresos no hay estudios concretos que debas hacer. Cuestiones como idiomas o bien cierto manejo de protocolo siempre y en toda circunstancia asisten en el momento de hallar trabajo. Hay de todas y cada una maneras ciertos grados relacionados como los orientados al ámbito turístico. Aunque no están plenamente orientados al oficio de azafata, dan asignaturas que aportan conocimientos realmente útiles para desempeñar este trabajo.

En muchas instituciones se dan cursos de azafata donde se dan materias concretas y preparan a los pupilos a fin de que estén preparados ante cualquier eventualidad.

LorenaConsejos para azafatas de congresos

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *