News

Consejos para promotoras comerciales

No comments

Si estás pensando en ganarte la vida como promotora comercial quizá con estas recomendaciones lo logres. Y es que si las sigues lograrás ser una buena promotora comercial. Toma nota de ello. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que un promotor es responsable de la difusión de un producto y tiene como objetivo aumentar las ventas del mismo.

Otro de los objetivos del promotor es proteger la reputación de la marca. Para ello necesitarás acercarte a las promociones con la actitud correcta y entender en todo momento cuáles son los clientes de la empresa y sus necesidades. Es importante saber qué funciona y qué no en este sentido.

Un modo de trabajar de manera más efectiva será anotando los beneficios del producto que estás promoviendo. Deja claro por qué alguien querría o manifestaría interés en él. Cuando comiences la promoción del producto de este modo tendrás una idea clara de por qué la gente debe prestarte atención y cómo vas a venderlo.

El modo en el que te acercas a la gente para vender el producto será otra de las claves. Puedes ser un buen promotor demostrando que no eres agresivo en el aspecto de las “ventas” del trabajo. En el caso de que te hagan cuestiones acerca de los productos, responde a las preguntas con honestidad y presenta la información en forma directa y segura.

No hables más de otras marcas sino simplemente cuenta bien las bondades de tu producto y listo. Los malos promotores menosprecian a otros negocios, hablan negativamente sobre otros productos o dicen cosas negativas acerca de su propia empresa. Convertirse en un buen promotor incluye ser elogioso, pero de una manera sincera. Pero todo esto se percibe y el cliente siente que podrías decir lo mismo de ellos a los demás y no es sincero.

Sé honesto con los futuros clientes. Di sólo lo que de verdad consideres real del producto y acepta que pueden producirse problemas. Si no aceptas estas cosas, entonces eres desleal y no eres un buen promotor, la gente podrá decirte que las bondades que hablas del producto no son reales.

Es probable que los posibles clientes realicen preguntas. Así que prepárate para cualquier pregunta o eventualidades que podrían surgir durante la promoción. Algunas personas pondrán a prueba las cosas que dices y pedirán más pruebas de tu producto a medida que lo describes, así que lo mejor será saber responder a ello. Por ejemplo, si estás promoviendo crema del sol, entrega muestras como un regalo promocional y para estimular el interés del posible cliente.

Transmite energía en tu trabajo y predisposición. Las promociones requieren la repetición de una gran parte de la misma información, pero lo mejor es transmitirla siempre con entusiasmo para evitar aburrir a tus clientes. Si tú no te crees lo que estás diciendo sobre el producto en cuestión él tampoco lo hará. Además, tendrás que conocer a tus competidores y sus productos.

LorenaConsejos para promotoras comerciales

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *