Nos encantan los cupones de descuento, es un hecho, no importa que sean en papel o digitales. Son el indicativo de clientes fidelizados y del éxito de empresas. Sin embargo los reyes que más generan conversiones siguen siendo los cupones de descuento físicos. ¿Quieres conocer las razones? ¡Aquí te las nombramos!
¿Te gustaría fidelizar a tus clientes y generar una experiencia de compra única para ellos? ¡Los cupones son tu mejor acción! Esta estrategia maximiza su eficacia cuando los combinas con distribución con promotoras. ¿Te gustaría obtener más información? Haz clic aquí y estaremos encantados de brindarte asesoria personalizada
Impacto real en tu estrategia de marketing
Gran parte de este éxito de cupones de descuento se debe indudablemente a los mayores de edad, personas que no tienen tanto contacto con la tecnología pero que igualmente buscan siempre ahorrar unos euros. Es la razón fundamental de que no sea extraño entrar en un Mercadona en Madrid, por ejemplo, y encontrar un montón de vales de descuento.
El reparto de libretos con cupones de descuento es una práctica muy utilizada por todas las empresas para atraer clientes, solo hay que pasearse por las principales bocas de metro de grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona para verlo.
Promotores de todo tipo están en cada esquina repartiendo ese pequeño cuaderno con una sustancial cantidad de ahorros de todo tipo. O en la puerta del Eroski de tu barrio, preparado para entregarte ese cupón que te permitirá salvar un dinero en tu compra.
El cuponning es una técnica muy efectiva para complementar tu estrategia de ventas. Los descuentos son uno de los grandes reclamos que pueden ofrecer las azafatas para captar nuevos clientes: nadie se resiste a pagar menos.
De esta forma además incentivas la compra en general. Una vez que la persona ha probado tu producto o simplemente ha visto que con el descuento le sale verdaderamente rentable es muy posible que aproveche para seguir mirando tus productos… y comprándolos.
Cupones y muestras gratuitas, combo ganador
No solo la entrega de cupones a pie de calle es una buena estrategia. Repartir muestras gratis de tu producto (ya sea un detergente, un jamón cocido o una cuchilla de afeitar) animará a tus clientes primero a probarlo y luego a comprarlo si el resultado acaba siendo positivo.
La entrega de muestras o sampling debe hacerse siempre donde se ubique el público objetivo. Es decir, no contrates azafatas en Madrid para repartir muestras de perfume en un Día si luego les pides que se coloquen en la sección de lácteos. Sitúalas cerca de los perfumes, y si es cerca del tuyo tanto mejor.
De esta forma además consigues atraer a un público que de entrada está más receptivo: justo está viendo tu producto –entre otros, pero también el tuyo– y si le ha gustado la muestra tenderá a cogerlo.
De la misma forma, si lanzas una campaña de cuponning por las calles de cualquier ciudad como Barcelona, por poner otra, intenta que tu producto no esté lejos. La posibilidad de que los cupones sean olvidados en un bolsillo o bolso son más altas cuanto más se alejan del promotor.
Cuponeo y marketing
También podrías aprovechar una campaña de reparto de cupones para hacer un poco de marketing. Es decir, no solamente atraer a nuevos clientes sino además ampliar el alcance de tu marca. Existen muchas iniciativas a las que un buen puñado de promotores y azafatas pueden ayudar y mucho.
Por ejemplo, imagina que vendes queso en varias tiendas madrileñas. No es entonces una mala estrategia ofrecer un descuento en tus productos entre las tiendas que se unan a la campaña. Esto llevará tu nombre a muchas más empresas de las que tenías pensadas.
Por lo tanto, podemos decir que una campaña de reparto de cupones o de muestras se puede convertir en una estrategia que abarque varios objetivos, aunque el primero sea vender. Pero no por eso hay que descartar los demás, si vienen de la mano. Y llegado el caso, si decides lanzarte, ¿por qué no contratar a una agencia de azafatas experta como Publiazafatas?
¿Te gustaría fidelizar a tus clientes y generar una experiencia de compra única para ellos? ¡Los cupones son tu mejor acción! Esta estrategia maximiza su eficacia cuando los combinas con distribución con promotoras. ¿Te gustaría obtener más información? Haz clic aquí y estaremos encantados de brindarte asesoria personalizada
¡Revolución de los cupones de descuento!
Los cupones de descuento han demostrado ser una poderosa herramienta para fidelizar clientes y garantizar una experiencia de compra excepcional.
El éxito de los cupones físicos en la actualidad no puede negarse. Aunque vivimos en una era digital, una gran parte de la población, especialmente los mayores de edad, aún confía y valora los cupones en papel como una forma efectiva de ahorrar dinero. Es común encontrarse en supermercados o estaciones de metro con una gran cantidad de cupones de descuento.
La distribución de folletos es una práctica ampliamente utilizada por las empresas para atraer clientes. En ciudades como Madrid o Barcelona, nuestras promotoras se encuentran estratégicamente ubicadas en las principales áreas de alta afluencia, listas para entregar esos valiosos cupones que permiten un ahorro significativo en las compras.
En conclusión, los descuento físicos siguen siendo una poderosa herramienta en el panorama actual del marketing. En Publiazafatas, entendemos su poder y ofrecemos una solución integral para potenciar tu estrategia.