News

Cómo escoger una agencia de azafatas para tus eventos

No comments

Si diriges una empresa seguramente en algún momento has pensado en acudir a alguna feria de tu sector laboral y contratar los servicios de alguna agencia de azafatas como PubliAzafatas que represente a tu marca.

Es una buena decisión, se mire desde donde se mire, porque las azafatas sabrán conectar con los asistentes al evento y podrán explicar bien las características de tu producto. Pero no te vale cualquier agencia de azafatas para esto. No escatimes presupuesto ni vayas con prisas para elegir.

Según la web de Topcomunicación, estos son los mejores consejos para elegir a las azafatas adecuadas:

1. Pide recomendaciones

Habla con conocidos que hayan tenido experiencias previas en eventos donde hayan puesto un stand publicitario o una feria para la que hayan contratado a una o varias azafatas. Su testimonio debería ser muy valioso, es una experiencia real.

Si además esa persona puede invitarte a alguna feria para ver en directo cómo funciona la agencia, tanto mejor. Mira también las reseñas de Google: con solo poner, por ejemplo, azafatas en Madrid ya podrás encontrar opiniones reales.

2. Fíate de las primeras impresiones

Si has encontrado varias candidatas a ser tu agencia, mira rápidamente su web. La impresión que te cause será importante: una agencia de azafatas vive de su imagen. Y si necesitas azafatas en Barcelona pero ves una imagen de la Giralda es que algo va mal.

Es bueno informarse también sobre la experiencia que tiene la agencia. Cuanta más, mejor: significa que han hecho bien las cosas. En el caso de PubliAzafatas, por ejemplo, llevamos trabajando 25 años.

3. El primer contacto

Puedes hacerlo por correo electrónico o por teléfono. Lo que debes valorar es, por supuesto, la atención que recibes en cualquiera de los casos. No olvidemos que es una agencia para trabajar de cara al público, este apartado debe ser impecable hasta en un email.

Lo que te puede hacer rechazar a una de estas empresas es, por ejemplo, que tarden mucho en contestar al correo. No estás para informalidades ni tienes tiempo que perder. Ni qué decir que una agencia pasa a la lista negra si el trato recibido es negativo.

4. ¿Qué preguntar en las entrevistas?

Cuando empiezas el proceso de selección de una agencia de azafatas para el evento en el que vas a participar tendrás que entrevistarte con varias. ¿Qué preguntas debes hacerles?

  • Habla de los clientes que ha tenido y sus experiencias, sobre todo sus últimas campañas
  • Intenta averiguar si tienen experiencia en tu sector o en el formato en el que participas (ferias, ruedas de prensa, congresos…)
  • ¿Tiene cobertura nacional? A lo mejor tu evento necesita azafatas en Madrid, otras azafatas en Sevilla y otro grupo más en Valencia. Si no se mueve en el ámbito nacional tal vez no te sirva
  • Asegúrate de que se cumplen todos los requisitos legales: las azafatas deben estar dadas de alta en la Seguridad Social siempre

Y por supuesto, ten en mente una cosa: la sensación que te transmita la persona con la que te entrevistas es vital. Debes sentir que emana confianza, seriedad y profesionalidad. Aquí también la experiencia es un grado, nadie llega lejos siendo poco serio.

Para terminar, te recordamos que si quieres puedes pedir un presupuesto sin compromiso a PubliAzafatas. Así podrás ver cómo podemos llegar a tus potenciales clientes con la mayor eficiencia.

RedaccionCómo escoger una agencia de azafatas para tus eventos

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *