News

Cómo ser la azafata perfecta (II)

No comments

En esta serie de artículos te estamos acercando las claves de lo que las agencias buscan de cara a contratar a una azafata. Lo que se consideraría una azafata perfecta y cómo lograr ser una de ellas. Bastará con seguir estas sencillas recomendaciones.

Cíñete a las recomendaciones que te dé el cliente

No vistas como quieras. Tendrás que ceñirte a las recomendaciones que el cliente dé a través de la agencia o incluso optar por el uniforme que quiera que te pongas para trabajar así con su marca. Hay que tener en cuenta que en algunos casos el cliente exige un uniforme y que a veces este se corresponde con un atuendo más llamativo con el cual llamar la atención al mayor público posible.

Para algunas azafatas esto es un problema. Hay que entender que cuando se acepta un trabajo, aceptamos todas sus condiciones y que entre ellas está ponerse el uniforme requerido. Esto sí puede ser negociable cuando algún complemento nos molesta o incomoda. Siempre se intenta hacer todo lo posible para que las azafatas estén lo más cómodas, pero aun así este no es motivo para no llevar el uniforme que el cliente desea.

Tendrás que trabajar en equipo

El trabajo en equipo entre las azafatas es más importante de lo que pudieras llegar a pensar. No olvides ser buena compañera y ayudar a tus compañeros, trabajando en equipo para poder mejorar y sacar un trabajo perfecto que le guste al cliente. Si sabes trabajar junto a tus compañeros lograrás alcanzar los objetivos marcados y esto también te beneficiará porque te contratarán más.

Sé amable con los posibles clientes o el público que asiste a un evento

Otra de las claves para ser una buena azafata es atender correctamente al público. Aunque no siempre es fácil hay que estar siempre con una sonrisa y prestar la atención necesaria a todo el mundo. No des una mala contestación por muy difícil que te lo pongan. La sonrisa y las buenas palabras serán tu mejor arma frente a posibles personas o clientes maleducados.

Esfuérzate

Otra de las claves es que te esfuerces. Si te esfuerzas al máximo en cada acción obtendrás la recompensa que buscabas. Hay que poner lo mejor de ti en cada trabajo y buscar siempre la superación individual para conseguir la perfección. Esto luego se nota y hará que tu jefe esté contento con tus servicios así que te volverán a contratar.

Recuerda lo que no debes hacer

Y si importante es tener claro lo que sí debes hacer o la actitud que debes tomar no lo es menos saber lo que no hay que hacer. Recuerda que está terminantemente prohibido usar el móvil durante el evento, no comas chicles, caramelos ni ningún otro tipo de alimentos, no vayas sin arreglar o sin el uniforme adecuado, sé puntual y no te tomes o alargues descansos que no te pertenecen.

No atender correctamente a todos los clientes o quejarse al cliente directamente en vez de a la persona a cargo de la azafata es otro de los puntos.

LorenaCómo ser la azafata perfecta (II)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *