News

Cómo lograr un trabajo de azafata

No comments

Si quieres ser azafata de imagen y/o eventos y no sabes por dónde empezar, anota estas recomendaciones que te permitirán lograr trabajar en este sector, toma nota y no sólo lograrás acceder a este mercado sino que cuenten contigo para eventos posteriores.

Mira las agencias de tu ciudad

Lo primero que tendrás que hacer es un listado con todas las agencias de azafatas que hay en tu ciudad e inscribirte en ellas. Puedes hacerlo online, en la gran mayoría de los casos ya, u optar por la vía tradicional de dejar el currículum personalmente. Si te decantas por la segunda opción no te olvides de dar una muy buena imagen en todo momento porque al final el de azafata es un trabajo muy relacionado con la presencia.

Ya tienes tu primer trabajo, ¿ahora qué? Empieza por la puntualidad

Si ya has logrado tu primer evento como azafata con una de las agencias lo primero que debes tener claro para que sigan contando contigo en futuros eventos es la puntualidad. Y es que se trata de un factor importantísimo, llegar tarde a un evento hablará mal de ti. Tómate tu tiempo por lejos que puedas vivir del lugar de trabajo y llega siempre puntual.

Léete el briefing del evento o promoción

Tanto si vas a realizar una promoción de un producto o a cubrir un evento siempre debes leer el briefing del mismo para saber los detalles al respecto. Así sabrás en todo momento qué estás promocionando o a qué marca representas, además ten en cuenta que quizá el propio cliente te aborde con alguna pregunta y que no supieras responderla no sólo quedaría mal sino que podría ser motivo de queja hacia la agencia. No te la juegues.

Trabaja en equipo

Hay eventos y promociones en los que trabajarás de manera individual pero otros en cambio lo harás con más compañeras. En estos casos que seas una buena compañera de trabajo es fundamental, trabaja de manera conjunta y ayuda a tus compañeras en todo lo que puedas. Recuerda que todas estáis trabajando para un mismo cliente y sólo con cooperación las cosas saldrán bien.

Cuida tu imagen

Tu imagen dice mucho de ti, por eso hay que llevar siempre el pelo limpio, un maquillaje natural y un vestuario acorde al evento que sea discreto pero arreglado. En muchas ocasiones desde la propia agencia nos dan un uniforme que ya ha escogido previamente el cliente. En el caso de que vayas a trabajar en un congreso lo más habitual es que lleves una camisa blanca y un pantalón o falda en color negro.

No obstante, si no tienes ninguna especificación y no sabes cómo has de ir lo mejor será que escojas tonos neutros y prendas discretas, no demasiado llamativas, que te permitan ir elegante y cómoda a la vez que das una buena imagen. En cuanto al pelo, lo más recomendable suele ser llevarlo recogido, dando un aspecto de look pulcro, cuidado a la vez que sencillo. Será muy efectivo.

LorenaCómo lograr un trabajo de azafata

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *