News

Marketing directo: Las herramientas más efectivas para conectar con tu clientela de tú a tú

No comments

No hay mejor forma de llegar a tu target de forma rápida y personalizada como la que ofrece el marketing directo. En busca de los mejores resultados esta estrategia de mercadotecnia ofrece distintas herramientas para ofrecer a cada proyecto la mejor manera de conectar de tú a tú con sus clientes potenciales.

Herramientas de marketing directo más efectivas

Marketing telefónico

Consiste en servirse del teléfono para ofrecer directamente a cualquier posible interesado en un producto o servicio. Gracias al contacto directo podemos conocer de inmediato el feedback del receptor, siempre que no caigamos en el error de elaborar un plan de telemarketing invasivo.

Mailing

Se trata de enviar una comunicación con fines comerciales a una persona a través del correo electrónico. Si algo permite el mailing es hacer llegar en décimas de segundo una información personalizada a un cliente potencial, además de poder medir los resultados en muy poco tiempo.

El quid de la cuestión en el mailing es ser capaz de elaborar una campaña que no sea ‘spam’ cuidando el diseño y el contenido tanto como la oferta, evitando que esta esté en un adjunto para no perder la opción de hacer llegar nuestro mensaje en un primer golpe de vista como requieren estas comunicaciones.

Folletos o catálogos

Ya sea un breve folleto un catálogo (en el caso de que supere la decena de páginas) es imprescindible diseñar el soporte a conciencia sirviéndose de alguna de las decenas de programas profesionales que están en la red o de profesionales para dar lo más en el centro de la diana posible. Tanto si es online como si es offline debemos acompañarlo de una campaña de mailing y de enlaces en la home de nuestra web o reparto en puntos calientes.

Respuesta directa por televisión

A pesar de que internet no deja de ganar adeptos, la televisión sigue siendo el medio rey de entre los considerados offline, si es que así podemos seguir considerándolo. Utilizar este soporte para realizar una promoción añadiendo un número de teléfono con ofertas increíbles para los primeros en llamar sigue dando muy buenos resultados, tal y como revelan estudios recientes.

Pedidos online

Cuando de vender en internet se trata es necesario que el vendedor apueste por un buen portal ecommerce capaz de permitir pedidos desde su web. Distintos informes vienen advirtiendo de la importancia de ofercer toda la información de estos productos, así como comparaciones con otros similares o de otros portales, además de ofrecer facilidades en los plazos de entrega.

Promociones a través del móvil

Cada vez más españoles compran a través del teléfono móvil y eso es algo que debe tenerse muy en cuenta por parte de los anunciantes. De ahí que se antoja capital trabajar en sistemas como Google business, invertir en SEO local, contar con redes sociales y con un portal con comercio electrónico e información interesante para nuestro target si queremos no perder comba con la competencia que sí lo hace y posiciona mejor sus productos en la red.

Medios impresos

Tanto si es en medios generalistas, en diarios locales o en revistas especializadas, presentar un nuevo producto en estos soportes suele dar buenos resultados. Dado que el espacio es finito y se paga por él, cada vez es más importante apostar por la introducción de códigos QR que permitan acceder a más información o a la compra directa al ser enfocados a través de un terminal móvil con acceso a internet.

DiegoMarketing directo: Las herramientas más efectivas para conectar con tu clientela de tú a tú

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *