Es muy habitual escuchar conceptos de los cuales no acabamos de conocer algunos aspectos. En el marketing directo es algo que puede suceder. Saber que la primera parte del término significa técnicas de venta no explica del todo su significado. ¡Pero no te preocupes! Aquí te ayudaremos a entenderlo completamente
¿Quieres comenzar a ganar nuevos clientes para tu empresa? ¡Debes tener contacto directo y humanizado con ellos! El marketing directo acompañado con promotoras o azafatas está en el mejor nivel de receptividad actualmente! ¿No sabes como contratar a las mejores profesionales? ¡No hay de qué preocuparse! Haz clic aquí y te asesoramos!
Impulsa el crecimiento de tu marca
El marketing directo, es un tipo de técnica de comunicación publicitaria en la que la empresa que lo realiza se dedica a interactuar con clientes objetivos de manera explícita y no a través de medios de comunicación o anuncios, como por ejemplo nuestras azafatas en Barcelona entregando muestras de productos. ¿Quieres más ejemplos? Vamos a ello:
FedEx
Hace algún tiempo, la empresa dedicada al envío de paquetería más famosa del mundo, FedEx, decidió comenzar a usar en algunos países del mundo una caja de envío en la cual explicaba, de manera conceptual qué se dedican a hacer.
Y es que, en la parte superior de la caja en la que las solapas se unen, en lugar de hacerlo de manera recta como suele ser, lo hacía uniendo los extremos de dos lugares tan separados en el mundo como son los continentes de África y Oceanía. De esta manera, FedEx pretendía que sus clientes comprendieran cuál es su finalidad empresarial.
Derma Solutions
La conocida empresa de retoques estéticos Derma Solutions decidió llevar a cabo unas accions de marketing directo en las que se entregaba un flyer informativo a sus clientes potenciales… en el que se apreciaba el abdomen de una mujer para, posteriormente, retirar un fragmento, quedando como resultaría tras una operación.
Ford
El gigante del automovilismo, Ford, creó hace algún tiempo una caja de cerillas en la que, la parte de arriba era un coche del que luego se desprendía una enorme ranchera. Mediante estas acciones de marketing directo, estas marcas explican algunos conceptos de ellas mismas. ¿No son una gran idea?
¿La próxima en marketing directo? La tuya
El marketing directo es una técnica de comunicación publicitaria en la que las empresas interactúan de manera explícita con sus clientes objetivos, prescindiendo de los medios de comunicación tradicionales. Un ejemplo claro de esta estrategia es el uso de azafatas en Barcelona que entregan muestras de productos directamente a los consumidores. Pero las posibilidades son infinitas.
Gracias a PubliAzafatas, tu empresa podrá llevar a cabo acciones de marketing directo con resultados tan excelentes como los de estos tres gigantes de sus sectores. Con la entrega de unos flyers personalizados solo para ti mediante nuestras azafatas en Barcelona, o muchísimos tipos de acciones más, tu empresa mejorará tu reputación y llegarás a más clientes.
¿Quieres comenzar a ganar nuevos clientes para tu empresa? ¡Debes tener contacto directo y humanizado con ellos! El marketing directo acompañado con promotoras o azafatas está en el mejor nivel de receptividad actualmente! ¿No sabes como contratar a las mejores profesionales? ¡No hay de qué preocuparse! Haz clic aquí y te asesoramos!
¡Descubre las estrategias de marketing directo que revolucionarán tu marca!
Si observamos a gigantes como FedEx, notaremos cómo utilizaron el marketing directo de manera innovadora. En algunos países, la empresa de envío de paquetería más famosa del mundo introdujo una caja de envío que simbolizaba su alcance global. Al unir las solapas de la caja en forma de los continentes de África y Oceanía, FedEx transmitió su mensaje de manera conceptual y efectiva.
Incluso gigantes de la industria automotriz como Ford se sumaron al marketing directo. Crearon una caja de cerillas en la que, al abrir la parte superior, se revelaba un coche que se transformaba en una espaciosa ranchera. Estas acciones ingeniosas permitieron a Ford comunicar conceptos clave de su marca de manera memorable.