News

Marketing para ópticas en Valencia – 17 ideas infalibles para captar nuevos clientes

Aumenta las ventas y atrae más clientes para tu negocio a con estas 17 estrategias de marketing para ópticas en Valencia, diseñadas para mejorar tu visibilidad y captar la atención de tu público objetivo, y fidelizar los que ya tienes.

Si necesitas ayuda para implementar estas estrategias de marketing para ópticas o tienes dudas de si estas se ajustan al estilo de tu negocio, entonces ponte en contacto con nosotros a nuestra central 911 592 996 o escríbenos en el chat que está aquí abajo a la derecha. Estaremos felices de ayudarte.

1. Participar en ferias y mercadillos de Valencia para llevar a cabo demostraciones de la diversidad de lentes disponibles en tu tienda, presentando una amplia gama de monturas y cristales. Entrega descuentos a aquellos que realicen compras durante el evento.

2. Realiza campañas de reparto de publicidad en mano en distintos puntos de Valencia, ya sea a través de azafatas o incluso de forma personal. Realiza los repartos en zonas de mayor afluencia de personas para acercarte a los transeúntes y entregarles folletos que contengan la información de tu centro de óptica y audiología. Lo crucial es que obtengan descuentos en servicios de audiología o en la adquisición de lentes, con el objetivo de despertar el interés de las personas hacia tu centro.

3. Establece asociaciones con tiendas de moda en Valencia para ofrecer descuentos a los clientes que realicen compras allí. Motiva a cada cliente a obtener sus nuevas gafas de sol aprovechando el descuento de nuestra tienda obtenido en la boutique. Aprovecha en entregar cupones de descuento para incentivar a la compra. Recuerda que hacerlo te puede hacer ganar hasta una 30% más de ventas. Mira este video para conozcas cómo los cupones de descuento impactan positivamente en las ventas.

4. Realiza una intervención creativa en una plaza cercana a tu centro de óptica. Te proponemos recrear un “disfraz” con los elementos que se utilizan en tu centro, como por ejemplo gafas, puedes utilizar una camiseta que tenga imágenes representativas, incluso puedes indicar el contacto de tu óptica. Para hacerlo más llamativo puedes colocarte gafas de sol y repartir entre los transeúntes. La intención de esta acción es que puedas hablar con los transeúntes, contarles sobre tu servicio y ofrecerles flyers con descuentos que serán aplicados en tu centro, esto puede ser desde descuento en atención, hasta descuento en marcos de lentes.  Recuerda que mientras más elementos incluyas lograrás captar más la atención ¡Anímate!

5. Te animamos a crear una base de datos con el objetivo de recopilar la información personal de cada cliente que visita tu tienda. En esta base, puedes incluir detalles como el nombre completo, fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico y fecha de la visita. Aunque pueda parecer simple, esta práctica te permitirá mantener un seguimiento de tus clientes y contactar a aquellos que no hayan visitado tu establecimiento en un período específico. De esta manera, podrás ofrecerles cupones de descuento para incentivar una nueva visita. Si no te familiarizas con la creación de bases de datos, puedes realizar esta tarea de manera fácil y directa utilizando herramientas como Microsoft Excel o Google Hojas de cálculo. Estas herramientas son de uso intuitivo para cualquier persona y están disponibles de forma gratuita.

6. Otra sugerencia de marketing para ópticas que te presentamos es aprovechar la base de datos mencionada en el punto anterior para otorgar cupones de descuento a los clientes en su cumpleaños. Recordar fechas especiales es un gesto que suele ser apreciado por los clientes y contribuirá a fortalecer la fidelización.

7. Organiza una jornada de descuentos extraordinarios. ¿Cómo? Coloca un puesto en la entrada de tu tienda para celebrar esta propuesta. Crea una ruleta de descuentos y anima a los peatones a hacerla girar para acceder a descuentos según tu suerte. Puedes incluir diversas opciones, como: Descuento de x€ en cristales para lentes de visión / Descuento de x€ en monturas para lentes./ Evaluación auditiva gratuita. Es esencial que todos los descuentos presentados tengan un valor numérico, ya que esto contribuirá a captar la atención de aquellos que reciben la publicidad.

8. Publicita tus servicios con anuncios mediante pasacalles en las proximidades de tu tienda, destacando los descuentos mensuales. Aprovecha este tipo de promoción para suscitar el interés de las personas que transitan por la zona, atrayendo su atención de manera efectiva.

9. Planifica eventos en diversos lugares de Valencia, como bibliotecas, cafés, centros culturales, lugares públicos como plazas y más, a lo largo del mes para destacar la importancia de preservar la salud de los oídos y los ojos. Aprovecha esta oportunidad para otorgar cupones de descuento a los participantes. Utiliza tus plataformas de redes sociales para anunciar cada uno de estos encuentros, donde informes sobre los temas que se abordarán y los premios con descuentos que se entregarán a los asistentes.

10. Lleva a cabo estrategias de publicidad conjunta con comercios locales y coloca carteles de tamaño A3 en tiendas cercanas para promocionar los descuentos mensuales. Esto te permitirá atraer la atención de un público más amplio. Aprovecha también para dar visibilidad a los negocios que colaboran contigo. Además, considere la posibilidad de colocar carteles en otras zonas como paredes, paradas de autobús, estaciones de metro, entre otras.

Si necesitas ayuda para implementar estas estrategias de marketing para ópticas en Valencia o tienes dudas de si estas se ajustan al estilo de tu negocio, entonces ponte en contacto con nosotros a nuestra central 911 592 996 o escríbenos en el chat que está aquí abajo a la derecha. Estaremos felices de ayudarte.

11. Instale un punto de atención en audiología donde las personas puedan someterse a revisión de manera rápida y accesible a un coste reducido. En este puesto, utiliza mensajes que destaquen la importancia de preservar la salud auditiva y promociona tu presencia anunciando descuentos en los servicios de atención. Considere ubicar este punto en lugares estratégicos de Valencia, como plazas, centros turísticos y áreas de alta afluencia.

12. Lanza una campaña en redes sociales bajo el lema: “Recupera el sonido de la vida”. Anuncia en tus plataformas que las personas que programan su visita a tu centro durante la vigencia de la campaña disfrutarán de descuentos exclusivos en tratamientos y evaluaciones auditivas a la mitad del coste original. Aprovecha esta iniciativa para proporcionar información que concientice a las personas sobre la importancia del cuidado auditivo y comparta testimonios de clientes satisfechos que han sido atendidos en su centro.

13. Crea contenido de valor en redes sociales destacando la importancia del cuidado auditivo en niños, jóvenes y adultos. Invita a tus seguidores a compartir anécdotas divertidas relacionadas con problemas de audición. La anécdota más entretenida recibirá un descuento en una revisión auditiva o podrá regalarlo a quien desee.

14. Realiza campañas de reparto de publicidad en mano cerca de universidades y colegios para concientizar sobre la importancia de la salud visual y auditiva. Aprovecha la ocasión para proporcionar descuentos a aquellos que visiten tu tienda y presenten el cupón entregado. Dar contenido de valor y descuentos es parte de un buen plan de marketing para ópticas en Valencia.

15. Implementa campañas de marketing directo, como buzoneo, en diversas áreas de Valencia, utilizando esta estrategia para promover tus servicios o productos, como lentes de vista o gafas. Incluye cupones de descuento que motiven a las personas a realizar compras en tu establecimiento de óptica y audiología.

16. Como estrategia de marketing para ópticas, instala un stand en la puerta de entrada de tu tienda para llamar la atención de quienes aún no te conocen. Decóralo con elementos llamativos como globos y guirnaldas, utilizando elementos decorativos que generen interés en tu público objetivo, como una variedad de marcos de lentes. Aprovecha para incorporar el logo y los colores de tu marca, así como algunos datos sobre los servicios que ofreces. Y, por supuesto, no olvides promocionar tus servicios y ofrecer descuentos a las personas que transitan por esa zona.

17. Instala un puesto que promueva la revisión auditiva en lugares con alta contaminación acústica, como zonas de tráfico intenso, centros deportivos o cercanías de industrias. Motiva a las personas que transitan por estas áreas a someterse a una evaluación en tu puesto a la mitad del coste regular y ofrece descuentos para incentivarlos a realizar un chequeo en tu centro.

Debes adaptar estas ides de marketing para ópticas en Valencia a las necesidades de tu negocio y tu audiencia. Si quieres saber más o buscas una atención personalizada no lo dudes y haz clic aquí, mi nombre es Mirna y estoy para ayudarte a ganar más ventas para tu tienda de óptica y audiología en Valencia.

Logra aumentar clientes óptica y audiología con estas 17 ideas de marketing para ópticas en Valencia. Pon en marchas estas estrategias marketing directo ópticas para captar nuevos clientes, sin dejar de fidelizar los que ya tienes.

Recuerda que también puedes hacer promociones óptica y audiología Valencia de la mano de la originalidad como disfraces o consultorios móviles, esto sin duda te ayudará a destacar y mejorar ventas óptica en Valencia y para negocios de audiología.

Recuerda contactarnos para más ideas de marketing directo como reparto en mano en Valencia, street marketing, reparto de muestras publicitarias, parabriseo, perching, buzoneo, entre otros.

¿Cómo hacer marketing para ópticas en Valencia?

Acabamos de compartirte 17 estrategias de marketing para ópticas en Valencia para mejorar las ventas y aumentar los clientes en tu óptica y audiología en Valencia. Considera participar en ferias y mercadillos aprovechando en realizar reparto de publicidad en mano Valencia así como establecer convenios con tiendas de moda, entre otros. Como ves, estas tácticas de marketing para ópticas que están creadas para captar la atención de tu público objetivo. Recuerda incluir ideas como organizar jornadas de descuentos, hacer contenido de valor en redes sociales y planificar eventos en diversos lugares de Valencia.

Poner en marca estas estrategias puede mejorar la visibilidad de tu negocio y atraer a más clientes, logrando un aumento en las ventas en el competitivo mercado de Valencia.

RedactorMarketing para ópticas en Valencia – 17 ideas infalibles para captar nuevos clientes

Related Posts