News

El presupuesto para una campaña con azafatas

No comments

Finalmente te has decidido y vas a contratar unas azafatas para dar a conocer tu producto. Las ventajas de este tipo de campaña son muchas y ya hemos hablado ampliamente de ellas. Ahora viene otra gran duda que debemos resolver: ¿qué presupuesto le dedicamos?

A todo empresario le preocupa el dinero que debe usar y saber invertirlo con cabeza para no arruinarse. Por lo tanto establecer con precisión cuánto dinero destinaremos a esta campaña es más que básico.

¿De qué depende el presupuesto con el que debemos contar para contratar a las azafatas? En primer lugar, y más importante, del precio por horas. Lo habitual es que estén entre los 15 y 20€, pero podría variar. Infórmate bien antes de contratar.

Existen otros factores a tener en cuenta:

1. Cantidad de horas totales

Como es normal, cuanto más tiempo dure la campaña más dinero debemos aportar de nuestro presupuesto para contratar a las azafatas o promotores. Esto pasa tanto en Madrid como en Badajoz como en cualquier parte del globo.

Lo que también suele verse es que las agencias de azafatas decidan hacer algún tipo de descuento especial por contratar más tiempo. Lo normal suele ser cobrar la multiplicación del número de trabajadores contratados por el número de días a trabajar.

2. Necesidad de idiomas

A lo mejor para otras profesiones no, pero muchas veces a este tipo de empleados cara al público se les requiere idiomas. No es lo mismo atender a un evento en Sevilla, donde con el español es más que suficiente, que hacerlo por ejemplo en Barcelona donde el catalán puede marcar la diferencia.

Ni qué decir tiene si hablamos de un evento internacional, en los que el inglés mínimo puede ser también fundamental. Como es lógico, cuantos más idiomas se precisen más se encarecerá el presupuesto.

3. Desplazamientos

Para calcular este punto hay que tener en cuenta desde dónde salen las azafatas o promotores. No es lo mismo hacer un evento en Madrid, donde se encuentra por ejemplo Publiazafatas, que hacerlo en Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Móstoles o Getafe.

Si los trabajadores contratados deben desplazarse desde la sede central hasta algún punto en el extrarradio o alguna localidad cercana debemos contar con un pequeño extra para este desplazamiento.

4. Horas extra

Como en cualquier otro trabajo, las horas extra hay que pagarlas. Puedes o bien contarlas en tu presupuesto inicial o salvar una parte de emergencias por si en algún momento debes pedir a los promotores y azafatas que permanezcan un poco más en sus puestos.

De una forma u otra, lo mejor es que tengas en cuenta que los accidentes pueden ocurrir. Nunca se sabe cuánto necesitarás un poco de dinero extra.

5. Nocturnidad y peligrosidad

Dos conceptos bastante lógicos que no está de más recordar para que a nadie se le pase por alto. Trabajar de noche siempre es un incordio para agencias y trabajadores, por lo que suele suponer un aumento en los precios de las contrataciones.

Por otra parte, si el trabajo envuelve algún tipo de peligro –como que el evento se desarrolla en una zona conflictiva o en un espacio poco seguro– cuenta con que la agencia te pedirá más dinero por la seguridad de sus trabajadores.

6. Resultados

Es posible que alguna agencia de azafatas cuente con un plus por resultados. Esto no es más que una variable por haber hecho bien el trabajo y suele depender de lo que se consiga con la campaña.

Es posible también que los extras repercutan directamente en el dinero que se lleva el propio promotor o la azafata. Contratar a una persona que además tenga este plus por resultados suele suponer contratar a alguien más especializado y con experiencia, por lo tanto el presupuesto también subirá un poco.

Con estos seis consejos estás un poco más preparado para elaborar un buen presupuesto. Si quieres puedes echar un vistazo también a cómo escoger a la agencia perfecta, aunque lo mejor es que contrates con Publiazafatas: 25 años de experiencia nos cualifican de sobra para cubrir tus necesidades.

RedaccionEl presupuesto para una campaña con azafatas

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *