News

Street Marketing, una forma creativa y efectiva de llegar a más público

No comments

En tiempos de competencia globa y máxima exigencia para aumentar nuestra cuota de mercado la imaginación juega un papel clave. Es ahí donde aparecen técnicas de mercadotecnia como el street marketing cuyo objetivo es promocionar productos o servicios en lugares públicos.

A pie de calle la mayoría de las ocasiones, aunque también en otros lugares como parques, centros comerciales o grandes eventos tratan de llevar su nombre al gran público a través de potentes impactos en los que son imprescindibles asuntos tales como el factor sorpresa. Para ello elaboran previamente un plan de actuación que pretende ser tan inesperado como recordado.

Originales, únicas, temporales y alejadas de las formas habituales de publicidad el marketing callejero se sirve de todas las opciones que ofrece el espacio abierto, la cercanía con el gran público y el contacto directo con su potencial consumidor.

Ventajas del street marketing

-Baja inversión económica. Lo importante es tener una idea original y creativa y encontrar la forma de ejecutarla.
-Mejora la imagen de marca y consigue ganar posiciones respecto a la competencia.
-Enorme difusión en las redes sociales. A menudo provocando viralidad.
-Implica al usuario en la acción y le apega a una imagen de marca o proyecto
-Medición inmediata del impacto y su repercusión en base a las reacciones de las personas que interactúan con la promoción.

Tipos de campañas

Performance: Creación de un ambiente o escena en la que se detallan las bondades del producto o servicio. Pueden o no participar terceros testigos de la acción. Tienen una enorme repercusión cuando se empiezan a mover por las redes sociales.

Inesperadas: Acciones planificadas que pueden llevarse a cabo sin previo a viso en cualquier contexto y lugar cuyo objetivo último es llamar la atención. A menudo aparecen en el lugar donde se esperaban que pudiera suceder cualquier otro evento.

Originales:. Alteración de un escenario de la ciudad para sustituirlo por otro con la intención de publicitar un producto o servicio haciendo uso de la vía urbana o parte de un recinto.

Colaborativas:. Aquellas que necesitan de la colaboración del público. Tales como los concursos o acciones que requieren de “extras” inesperados para llamar la atención de la gran masa en un determinado lugar.

La mayoría de este tipo de acciones se realizan en los principales núcleos urbanos de las principales ciudades o en eventos de máxima repercusión, lo que no impide que negocios eminentemente locales hagan uso de las bondades de una de las tácticas de marketing que mejores resultados ofrecen en relación a la inversión total que estas requieren.

Ninguna empresa debería recurrir a este tipo de acciones cada poco tiempo ya que la falta de sorpresa acaba generando una ausencia de repercusión notoria. Es por eso que estas deben ejecutarse cada cierto tiempo, con un plan que las sostengan y empujen a llevarlas a cabo un día determinado, a una fecha exacta y en un lugar “X”. Solo así conseguiremos los resultados que andamos buscando con este tipo de acciones. Imaginación al poder.

DiegoStreet Marketing, una forma creativa y efectiva de llegar a más público

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *