News

Cómo conseguir que nuestras acciones de street marketing sean efectivas

No comments

Se entiende por street marketing el conjunto de técnicas de comercialización que se efectúan en lugares públicos con el objetivo de generar un gran impacto en el gran público y conseguir un acercamiento directo con los posibles clientes de ese producto o servicio que se quiere promocionar.

En un contexto de tantísima competencia y donde los impactos publicitarios parecen entremezclarse unos con otros cada vez más compañías deciden pasar de esperar a que sea su público objetivo el que le busque para ser ellas quienes salgan a las calles, los centros comerciales y los eventos donde encontrarlos desmarcándose de la competencia.

Y es que el principal objetivo del street marketing es que la acción sea recordada generando todo tipo de reacciones a su paso que la conviertan en pasto de los medios tradicionales y los digitales de la mano de las publicaciones de aquellos que interactúan con la misma.

Ya sea a través de la entrega de folletos publicitarios, de muestras o de asociarse a un determinado evento que casa con la filosofía y la imagen del anunciante a través de acciones recreativas de todo tipo el objetivo es acercarse al público y hacer llegar un determinado mensaje.

No obstante, para que este sea efectivo, hay que trabajar muy mucho distintos asuntos previos a la puesta en marcha de la acción en sí misma.

Factores a tener en cuenta en una acción de street marketing

  • Lugar: Para que la acción de street marketing sea efectiva esta debe realizarse en un lugar público de máxima afluencia, de lo más concurrido y donde sabemos podemos encontrar a posibles consumidores. De ahí que sea habitual optar por el centro de las ciudades, determinados centros de ocio o eventos artísticos o deportivos.
  • Tiempo: El segundo factor tiene que ver con el tiempo. Y es que determinadas acciones no se pueden realizar ni a todas las horas del día, ni en todos los climas. De ahí que se suela escoger una determinada estación, a una hora concreta en un lugar determinado y con una duración delimitada. Todo ello exige de un estudio concienzudo al respecto.
  • Mensaje: Toda acción lleva aparejada un mensaje y no puede ser de otra manera. Por mucho ruido que hagamos, si detrás hay pocas nueces el tiro nos puede acabar saliendo por la culata. Es necesario transmitir un mensaje objetivo sobre el que rondará toda la acción. Es pues imprescindible que se sepa por qué estamos allí, qué hacemos e hilar todo esto para conseguir el objetivo marcado.

Tipo de acción: Como hemos venido narrando en este texto no son pocas las opciones a la hora de apostar por una acción de street marketing. En función de si deseamos presentar o promocionar, de si se trata de un producto o un servicio, del público objetivo al que nos dirijamos y lo que este piensa de nosotros, así como de los valores que rodean nuestra marca optaremos por una acción u otra.

Como ven, es imprescindible que todo esté perfectamente hilado y plasmado en negro sobre blanco, así como contar con un equipo de profesionales que nos garantice que lo pueden llevar a cabo. Esa es la mayor garantía de eficacia de una acción de street marketing.

DiegoCómo conseguir que nuestras acciones de street marketing sean efectivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *