News

¿Qué hay que estudiar para ser una azafata de eventos?

No comments

Quizá estés pensando en ganarte la vida como azafata de eventos y te estés planteando el tipo de formación que necesitas para desarrollar este trabajo de un modo efectivo y conseguir tener eventos de manera regular que, en definitiva, consigan hacer que entre un sueldo fijo al mes. Pues bien, si es tu caso te acercamos todos los detalles sobre aquello que debes saber para lograrlo, toma nota de ellos.

Tipo de trabajo en las azafatas de eventos

Antes de saber qué debes estudiar si quieres ser azafata de eventos lo primero que debes conocer es el tipo de trabajo que se realiza si te decantas por esta profesión. Por ejemplo, debes saber que una azafata de eventos se diferencia de las azafatas de vuelo porque para ser azafata de eventos no se requiere formación específica en primeros auxilios, salvamento, normativas aéreas, etc.

Hay que tener en cuenta que las funciones de las azafatas de eventos son variadas, por lo que suele haber azafatas especializadas en distintos ámbitos. De este modo encontramos a la azafata conocida como azafata transfer, es decir, las encargadas de guiar y acompañar a los asistentes a un evento cuando están fuera de dicho evento. Entre sus funciones estarían efectuar la recogida en el aeropuerto, el trayecto hacia hotel o hasta el lugar del evento.

Otra de las funciones de las azafatas de eventos y congresos es la de recibir a los asistentes según el protocolo establecido previamente e ir informando a los asistentes de los próximos pasos que tendrán que dar, además cuando finalice dicho evento tendrán que despedirlos con las mismas formas protocolarias establecidas.

En este sentido encontramos las llamadas azafatas de sala. Este tipo de azafata se encarga de acompañar a los asistentes a su asiento en caso de que los haya, atienden a los ponentes y velan por el correcto funcionamiento del acto, que tengan agua, que tengan micrófonos, etc.

Dentro de la azafata de eventos también encontramos las azafata de presidencia. Este tipo de azafatas está más centrada en temas de protocolos y se encarga de atender a autoridades, colocar sus carteles con nombres, posibles banderas, etc.

Qué estudiar para ser azafata de eventos

Si te estás preguntando qué debes estudiar para lograr ser azafata de eventos debes saber que no hay una titulación oficial específica aunque dentro de los ciclos formativos sí existen dos titulaciones que pueden aproximarse.

Por un lado sería el Ciclo Formativo de grado superior en Guía, Información y Asistencia Turística, y, por otro, el Ciclo Formativo de grado superior en Información y Comercialización Turísticas. Ambos estudios tienen salidas profesionales como asistentes en ferias, promotores turísticos, u organización de eventos y ferias pero en cualquier caso no son titulaciones que se exijan a la hora de desempeñar este tipo de trabajos.

Eso sí, hay diversos Cursos de Azafatas de Congresos que se imparten en las propias agencias de azafatas y que se encargan de dar las nociones básicas para desempeñar este trabajo de manera correcta y ser un buen profesional.

Lorena¿Qué hay que estudiar para ser una azafata de eventos?

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *