News

La evolución en el mundo de las azafatas

No comments

No es nada nuevo que todos los sectores, sea cuales sean, se han visto sometidos a una evolución voraz en los últimos tiempos de la mano de la nueva era digital con un peso tremendo de los nuevos medios de información y comunicación.

Nuevo mercado, nuevas azafatas

Una transformación que apenas está iniciándose y que, cómo no, está teniendo una especial incidencia en el mundo de la publicidad, el marketing y todos los actores que rodean a un mundo que, tras los peores años de la crisis, está despegando de nuevo y con más fuerza que nunca.

Si a esto le sumamos la creciente organización de ferias, eventos y congresos de todo tipo en todo el mundo y muy especialmente en nuestro país, potencia mundial en este campo, no es de extrañar que de un tiempo a esta parte el mundo de las promotoras y azafatas haya cambiado tanto.

Por un lado este tan creciente como necesario interés que ha provocado la construcción de un nuevo tablero con un mercado global y también una competencia global ha repercutido en la necesidad de los actores de todos los sectores de llevar a cabo tareas de research y networking que va más allá de sus fronteras.

Por otro, esto ha obligado, en paralelo, a una mayor profesionalización y proliferación de agencias a lo largo y ancho de todo el mundo, y que también se ha podido ir viendo en nuestro país.

Y es que esta internacionalización del mercado también ha provocado que muchas de las azafatas hayan tenido que hacer lo propio en busca de su propio crecimiento.

Es así como, de la mano de la internacionalización de su actividad, muchas de las azafatas que forman parte de estas agencias han visto como pasaban de ser meras imágenes de ciertas marcas en determinadas ferias a, en algunos casos, realizar auténticos tours siguiendo a sus contratantes.

De ahí que cada vez más azafatas con un cierto background en el mundillo y que controlan distintas tareas y poseen ciertos dones, han conseguido acompañar a multinacionales en distintas ferias y congresos por todo el mundo.

Esto no es lleva a otro de los cambios que estas han venido sufriendo como es el que tiene que ver con el perfil de las nuevas azafatas. Aunque sigue habiendo algunas azafatas que se limitan a sonreír, saludar repartir folletos, no es menos ciertos que también las hay que llevan a cabo un sinfín de tareas.

Muchos clientes ya piden azafatas con determinados estudios, con idiomas y con una determinada experiencia en algún tipo de eventos o que han llevado a cabo o saben llevar a cabo distintas tareas antes de contratarlas.

Es por eso que sea tan importante la formación de estas, tanto por cuenta propio como por parte de las agencias, en aquellos perfiles que demandan esos nuevos clientes cada vez más internacionales.

La especialización de las azafatas no es el futuro, que también, sino el presente de muchas con determinadas ambiciones en este mundillo.

DiegoLa evolución en el mundo de las azafatas

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *