En tiempos de competencia global y máxima exigencia para aumentar ventas la imaginación juega un papel clave. Es ahí donde aparecen estrategias efectivas como el marketing callejero. Es por esto que en este artículo te contamos lo que es y sus beneficios para que comiences a implementarlo ¡Cuentanos tus resultados!
Si tu objetivo es promocionar productos o servicios en lugares públicos para lograr un mayor alcance de clientes el marketing callejero es tu opción ideal. ¿No cuentas con las herramientas para hacerlo? ¡Ponte en contacto con nosotros!
Ventajas del marketing callejero
- Baja inversión económica. Lo importante es tener una idea original y creativa y encontrar la forma de ejecutarla.
- Mejora la imagen de marca y consigue ganar posiciones respecto a la competencia con el marketing callejero.
- Enorme difusión en las redes sociales. A menudo provocando viralidad.
- Implica al usuario en la acción y le apega a una imagen de marca o proyecto
- Medición inmediata del impacto y su repercusión en base a las reacciones de las personas que interactúan con la promoción.
Tipos de campañas
Performance: El Performance permite la creación de un ambiente o escena en la que se detallan las bondades del producto o servicio. Pueden o no participar terceros testigos de la acción. Tienen una enorme repercusión cuando se empiezan a mover por viralidad en redes sociales.
Inesperadas: Acciones planificadas que pueden llevarse a cabo sin previo a viso en cualquier contexto y lugar cuyo objetivo último es llamar la atención. A menudo aparecen en el lugar donde se esperaban que pudiera suceder cualquier otro evento.
Originales:. Alteración de un escenario de la ciudad para sustituirlo por otro con la intención de publicitar un producto o servicio haciendo uso de la vía urbana o parte de un recinto.
Colaborativas:. Aquellas que necesitan campañas colaborativas con el público. Tales como los concursos o acciones que requieren de “extras” inesperados para llamar la atención de la gran masa en un determinado lugar.
La mayoría de este tipo de acciones se realizan en los principales núcleos urbanos de las principales ciudades o en eventos de máxima repercusión, lo que no impide que negocios eminentemente locales hagan uso de las bondades de una de las tácticas de marketing que mejores resultados ofrecen en relación a la inversión total que estas requieren.
Ninguna empresa debería recurrir a este tipo de acciones cada poco tiempo ya que la falta de sorpresa acaba generando una ausencia de repercusión notoria. Es por eso que estas deben ejecutarse cada cierto tiempo, con un plan que las sostengan y empujen a llevarlas a cabo un día determinado, a una fecha exacta y en un lugar “X”. Solo así conseguiremos los resultados que andamos buscando con este tipo de acciones. Imaginación al poder.
Nuestra experiencia en marketing callejero nos ha llevado a perfeccionar nuestras estrategias y técnicas, garantizando que cada campaña sea única, efectiva y memorable. Desde las principales ciudades hasta los rincones más remotos, contamos con una cobertura nacional que nos permite llegar a cualquier lugar donde se encuentren tus clientes potenciales.
Si tu objetivo es promocionar productos o servicios en lugares públicos para lograr un mayor alcance de clientes el marketing callejero es tu opción ideal. ¿No cuentas con las herramientas para hacerlo? ¡Ponte en contacto con nosotros!
Estrategia efectiva para destacar en un mundo competitivo
El Street Marketing se despliega en las calles, parques, centros comerciales y grandes eventos, buscando llegar al gran público a través de estrategias sorprendentes y memorables. Se basa en la elaboración de planos de acciones inesperadas pero impactantes, que capturan la atención y permanecen en la memoria del público.
Esta forma de publicidad del Street Marketing es original, única, temporal y se aleja de las formas habituales de marketing. Aprovecha todas las opciones que ofrece el espacio abierto, la cercanía con el público y el contacto directo con los potenciales consumidores.
El marketing callejero involucra al usuario en la acción, generando una conexión emocional con la marca o el proyecto. Esto crea un sentido de pertenencia y fidelidad. Las reacciones de las personas que interactúan con la promoción permiten medir de manera inmediata el impacto y evaluar su repercusión. Esto proporciona retroalimentación valiosa para futuras estrategias.