News

Publicidad en redes sociales ¿sí, no o de vez en cuando?

No comments

La semana pasada, la empresa Procter & Gamble daba la polémica noticia de que abandonaría progresivamente la publicidad en redes sociales. La razón de su salida Facebook (en el caso concreto de ellos) se debía a que la segmentación del público era tan perfecta que perdían posibles clientes por dedicarse en exceso a los que sabían que ya lo eran.

Y si el gigante de los productos de higiene y empresa con mayor gasto en publicidad anualmente del mundo lleva a cabo esta acción, tal vez sea el momento de plantear si las empresas de marketing digital tienen las horas contadas.

¿Los likes sirven?

Esta es la primera de varias preguntas que podemos llevarnos a cabo en el mundo de la publicidad. ¿Realmente sirve de algo que tu fanpage tenga miles de seguidores? Pues depende. Ya que, según el tipo de negocio, el movimiento en redes sociales es una medida totalmente necesaria o un complemento a tu comunicación.

Por ejemplo, para una empresa dedicada a generar contenido como pueda ser un periódico no es que tener un perfil activo en Facebook sea importante, es que es fundamental para llegar a todas partes y obtener lectores que se transforman en ingresos.

Si tu empresa, por otro lado, es un comercio local, es importante mantener unas redes sociales activas ya que pueden significar que tu empresa tenga mayor movimiento de clientela, pero puede que sea más importante otro tipo de publicidad para ti.

El boca a boca: las verdaderas redes sociales

Tal vez para tu empresa sea más importante realizar una acción de marketing directo, por ejemplo un stand de azafatas con PubliAzafatas para que los vecinos de las zonas en que se encuentra tu negocio sepan de ti.

Es el mismo funcionamiento de Facebook o Twitter por decir dos ejemplos pero con una efectividad mucho mayor: lo veo, lo pruebo, lo tengo cerca y lo compro. Aprovecha una oportunidad de venta más efectiva que las redes sociales. Y en el fondo, ¿qué sino un boca a boca online?

Las mejores azafatas de España, Andorra y Portugal son de Publ-Azafatas.

Las mejores azafatas de España, Andorra y Portugal son de Publ-Azafatas.

admin-azafatasPublicidad en redes sociales ¿sí, no o de vez en cuando?

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración:0
 
          
0 valoraciones