News

Requisitos para trabajar en el Mobile World Congress de Barcelona

No comments

Cada vez queda menos para que llegue el evento del año en nuestro país de la mano del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.

Un congreso que reúne a la flor y nata del mundo de la tecnología y que, como cada año, generará directamente 13.000 empleos temporales entre los que destacan los relacionados con las azafatas y azafatos, además de los relacionados con el marketing y la publicidad.

Para optar a ello, echando un ojo a las distintas ofertas que empiezan a pulular por internet, es necesario hablar un inglés fluido y contar con una buena presencia. Dos requisitos importantes pero suponen a los elegidos unos contratos muy por encima de lo que habitualmente se ponen en liza en otro tipo de congresos que se celebran en nuestro país.

Entre los distintos puestos que se buscan cubrir encontramos desde personal de hostelería, hasta conductores, especialistas en logística y, por supuesto, los más buscados relacionados con las azafatas y promotoras, además de con especialistas en publicidad.

Si nos centramos en las azafatas vemos como a estas se les exige un “inglés excelente” o “fluido para conversación” que deberán acreditar en alguna de las muchas pruebas que se van realizando en distintas sedes durante las próximas semanas con el objetivo de empezar a cribar cuanto antes a los miles de candidatos para los puestos que cada firma necesita.

Y es que, algunas de estas requieren hasta chino o coreano, reduciendo y mucho las posibilidades de encontrar trabajo y que, a veces, se anteponen a la experiencia en ferias, congresos o eventos.

En cuanto a la remuneración, estos suelen rondar los 70 euros netos por jornada o los 300 por entre tres y cuatro días de trabajo en jornadas que van desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas y por la tarde desde las 3 hasta 15 hasta las 18, salvo el día de jornada compacta de 9 a 14.

En relación a los requisitos de imagen, vemos como algunas de las empresas que buscan azafatas de imagen requieren una altura mínima de 1,70 metros y, lo que es más polémico, que no sobrepasan una talla que debe oscilar entre la 36 y la 38.

Cabe recordar que, más allá de las fechas de trabajo en el MWC, algunos de los empleos exigen más jornadas de trabajo durante algunas jornadas previas o posteriores que se estirarán para preparar la llegada y la organización del trabajo y que terminarán con la despedida de todos los clientes tras las reuniones postreras programadas para una vez finaliza el congreso.

El MWC en números

Como datos de interés, recordar que este gran evento internacional de la telefonía móvil tuvo un impacto económico durante el pasado año de nada más y nada menos que de 465 millones de euros generando finalmente 13.200 puestos de trabajo temporales para dar el mejor servicio a los más que exigentes 100.000 congresistas llegados de todo el mundo.

Si estás interesada en optar a alguno de los puestos de trabajo para el MWC no dudes en empezar a buscar cuanto antes algunas de las ofertas al respecto que se empiezan a multiplicar por internet y que se incrementarán conforme se acerca la fecha de inicio.

DiegoRequisitos para trabajar en el Mobile World Congress de Barcelona

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *