News

Técnicas para vendedores en 2016

No comments

El vendedor moderno ha de adaptarse a las necesidades de los nuevos tiempos. Puede sonar como si estuviéramos hablando de una época muy anterior a esta. Sin embargo, al ir evolucionando la sociedad también lo hace la comunicación y, con ella, deben hacerlo los vendedores.

Tal vez hayas tenido alguna experiencia negativa con vendedores, desde llamadas de compañías telefónicas a horas intempestivas hasta presuntos eventos que resultaron ser un burdo intento de vender un producto. Sigue estos consejos no solo para vender mejor tu empresa (de tus clientes a tus compradores, si los tienes) sino para, una vez que contrates a la mejor empresa de publicidad, poder controlar mejor cómo se comunican tus vendedores.

Rapidez sobre todas las cosas

Tu comprador no está interesado en ti. O al menos así es como tienes que plantear cualquier transacción comercial desde el lado del vendedor. Si piensas que hagas lo que hagas o digas lo que digas tienes resuelto el trabajo, no aprovecharás tanto los recursos comunicativos y de ventas como debes. Por ejemplo, los argumentos de resumen muy rápido o preguntas para que ellos mismos las respondan puede ser una idea de cara a que recuerden a su vendedor son una buena idea.

Además, si las realizas de cara a la necesidad o carencia que sufrirán si no tienen tu producto es un plus. Por ejemplo, imagina que tu empresa es lácteos y quieres dar a conocer mediante un stand en un supermercado de Barcelona una nueva mantequilla con un 54% menos de grasa y el mismo sabor. Una buena idea para la promotora que realice esta acción es dar a probar el producto y, sin decir nada más simplemente preguntar a quienes lo han aceptado: “¿Le gustaría reducir en un 54% las grasas de su desayuno?” 

Respuestas negativas

Si su cliente potencial está más pendiente de su smartphone, una buena manera de llamar su atención es con un sonido similar al de la llegada de un mensaje de Twitter o de Whatsapp, por ejemplo.Automáticamente mirará aquello de donde viene el sonido (que puede ser tu móvil, un sonido online o cualquier otra opción) y devolverá la atención, avergonzado por haber estado pendiente de su teléfono mientras habla con otra persona.

Estas solo son algunas de las muchas técnicas de venta adaptadas a la comunicación en pleno 2016. Si quieres conocer las demás, deberías contactar con la empresa que más sabe sobre venta directa, marketing y publicidad: PubliAzafatas. 

admin-azafatasTécnicas para vendedores en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración:0
 
          
0 valoraciones