News

Tipos de azafatas de imagen

No comments

Si vas a trabajar como azafata de imagen debes saber que existen diferentes tipos de azafatas de imagen en función del trabajo que realizan. Para saber dentro del grupo que te enmarcarías tú sólo tienes que ver en el apartado en el que se engloba tu trabajo.

Y es que existen diferentes tipos de azafatas de imagen dependiendo del tipo de eventos en que prestan sus servicios así como de las funciones que desarrollan.

1. Azafatas de imagen

Por un lado encontramos las azafatas de imagen que son aquellas que trabajan en eventos donde se quiere dar una imagen cuidada y profesional de la marca. Suelen estar presentes en ferias, promociones comerciales en establecimientos, eventos deportivos y lanzamientos de producto.

Dentro de este grupo podríamos enmarcar las llamadas azafatas de alta imagen. Son azafatas modelos cuya imagen ligada a la del producto amplían el impacto visual y aumentan las posibilidades de venta al llamar la atención de los consumidores. Suelen estar muy presentes en ferias comerciales donde se promocionan productos muy espectaculares como por ejemplo coches de alta gama o en eventos deportivos de gran importancia como por ejemplo Moto GP o Fórmula

2.Azafatas para ventas o promotoras

Las azafatas para ventas o promotoras es un tipo de personal para el punto de venta. Además de ofrecer una imagen cuidada de la marca poseen dotes comerciales para la venta y están capacitadas para explicar y exponer el producto al consumidor final.

3. Azafatas especializadas

Las azafatas especializadas son aquellas azafatas que además de poner la imagen tienen amplios conocimientos de la temática sobre la que trata evento.

4. Azafatas de congresos

Las azafatas de congreso son aquellas que realizan labores de auxiliar en la organización del congreso: prepara y entrega documentación, revisa la lista de invitados para registrar a los asistentes, informa y acompaña a los invitados y entrega obsequios.

5. Azafatas de protocolo

Encargadas de dar imagen e información en actos oficiales donde los aspectos protocolarios son más rígidos. Sus principales funciones son recibir y orientar a las autoridades atendiendo a un protocolo preestablecido.

6. Azafatas transfer

Son azafatas especializadas en la recepción y ayuda al desplazamiento de clientes o grupos. En su momento hicimos un adentramiento en el concepto y las funciones de las azafatas transfer.

7. Azafatas animadoras

Su acción consiste en entretener y ofrecer una vistosidad más propia de espectáculos, pero en el ámbito marketing. En este grupo están clasificadas las azafatas patinadoras y las azafatas con disfraz.

En cualquier caso hay que tener claro que se entiende por azafata de imagen al personal más utilizado por las marcas para la promoción de sus productos en eventos destinados a tal fin. Está más que demostrada la importancia de este perfil en el sector eventos, ese en el que las empresas emplean más de un 20% de su presupuesto anual.

Las azafatas son las encargadas de dar información y atender a los participantes de un determinado evento. Si hablamos de azafatas promotoras son las que tienen un perfil más comercial y se encargan de la promoción de un determinado producto en centros comerciales o supermercados.

LorenaTipos de azafatas de imagen

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *