News

Perfiles de azafatas para Navidad y rebajas

No comments

Si quieres hacer una campaña publicitaria y vas a llevar a una o varias azafatas o promotores en Navidad o, posteriormente, para las rebajas, debes conocer exactamente qué es lo que quieres y lo que necesitas para poder escoger la campaña y las personas adecuadas.

Es buena idea tener claros estos conceptos para que puedas pedir exactamente lo que necesitas a la agencia de azafatas, como Publiazafatas sin ir más lejos, lo que más se ajuste a lo que se acerque a conseguir tus objetivos.

Como muestra, un botón. ¿Harías la misma campaña para vender un perfume en Madrid que para repartir caramelos entre los niños el día de Reyes en Valencia? Claro que no. Pues con las azafatas y promotores se da el mismo caso.

Por eso, si necesitas contratar personal que promocione tus productos en estas fechas, ya sea Navidad, el día de la cabalgata de los Reyes Magos o en las rebajas, consulta bien los diferentes perfiles que puede ofrecerte la agencia que contrates:

Azafatas y promotores en el punto de venta

Son las personas que están directamente en los pasillos de las tiendas y centros comerciales. Ofrecen el producto directamente al público y también proporcionan información sobre la marca que representan. No tiene por qué tratarse de un producto físico como un perfume o un dulce, pueden ofrecer servicios como cajas de experiencias o viajes.

Es fundamental que estas azafatas y promotores tengan buenas habilidades sociales y buena expresión verbal. Su trabajo está en la primera línea de comunicación con los clientes.

Animadores con disfraces

Muy reclamados en estas fechas, sobre todo para los días previos a los Reyes Magos. Disfraces de estos personajes, de pajes o de Papá Noel son los más solicitados.

Este tipo de personal requiere buena mano con los niños, principal target de este tipo de campañas. Suelen contratarse sobre todo para regalar caramelos o para promocionar juguetes.

Imagen de perfumería

Los perfumes y colonias son uno de los regalos más comunes, celebres donde celebres estas fiestas. Ya sea en una pequeña tienda del centro de Barcelona o en un centro comercial de Sevilla, este tipo de personal está muy solicitado.

Al igual que los primeros, su trabajo es dar a conocer la marca y promocionar el producto en la primera línea de batalla. Son los encargados de llevar al cliente al interior de la tienda y de vender tu producto en primer lugar.

Animación y entretenimiento

Además de los personajes típicos de Navidad es posible que quieras algo para más adelante. Las rebajas son una época de gran volumen de ventas, ¿por qué no darle un toque distinto a nuestra campaña?

Los animadores y promotores de entretenimiento pueden valer para promocionar tanto productos infantiles como otros más destinados puramente al entretenimiento. Por ejemplo, podrías contratar a este tipo de personal para hacer una campaña de alguna promoción asociada a Star Wars por Madrid, donde el público es más abundante. Contratar promotores que se disfracen de stormtroopers o pilotos de la Alianza puede ser un gran acierto.

Comerciales en tienda

Este tipo de promotor o azafata se contrata para vender un producto muy específico dentro de una tienda de ese mismo ámbito. Su función es vender, vender y vender, sin más. Lo suyo es ubicarlos justo al lado del producto a vender.

Deben ser personas con mucho don de palabra y ser lo más proactivos posibles. Una buena presencia también es fundamental.

Una vez tienes claros todos los tipos de promotores a contratar, es hora de que pienses en cuál será el mejor presupuesto para tu campaña. Los requisitos son muy variados, pero teniendo los objetivos claros te será mucho más sencillo acertar y lograr una campaña exitosa en Navidad, el día de Reyes o en las rebajas.

RedaccionPerfiles de azafatas para Navidad y rebajas

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *